¡Hola babies! Hace tiempo que no subo un post relacionado a cómo cuido mi peso, antes no hacía demasiado pero ahora Eren es una niña grande, ya camina, es más responsable y consciente de su entorno por lo mismo le puedo dar más espacio y libertad. ya no estoy corriendo para alcanzarla pues ella me sigue el paso. Por eso se podría decir que mi actividad física se ha reducido un poco, y pues, conforme pasan los años sé que mi metabolismo no será el mismo por eso he decido tener una dieta sana y seguirla firmemente (lo más que se pueda). He descubierto que ciertas cosas que he cambiado me han funcionado de maravilla así que les mencionaré eso.

Obviamente al llevar una dieta sana me refiero a comer bien, no me gusta privarme de cosas, tampoco me gusta forzarme a comer si simplemente no tengo hambre. Yo suelo ser una persona que come bastante, soy muy antojadiza y la comida rápida es mi talón de Aquiles. Así que para no renunciar por completo a mi amor por la comida grasosa trato de balancearlo con mis otras comidas del día.
Mi "dieta" es lo siguiente:

Trato de comer fruta siempre que se pueda, amo desayunar fresas, frambuesas, zarzamoras, moras y sandía. Hago un "cocktel" pero sin agregar azúcar o yogurt porque en lo personal no me gusta, sin embargo si ustedes sienten que es muy simple pueden agregar mil de abeja natural para darle más dulzura. Los días que no como fruta hago dos burritas con jamón, galletas integrales, sí hay días que como más pesado, por ejemplo si la noche anterior se cenó pizza, pues llevo un pedazo, sé que no es lo mejor para comer de desayuno porque es muy pesado por eso lo mantengo al mínimo y trato de no hacerlo seguido. Pero la fruta como desayuno me ha funcionado muchísimo pues así no tengo el efecto de "inflarme" por lo que como, me hidrata (ya que las frutas que como tienen mucha agua) y además me calma un poco la ansiedad que a veces siento al empezar el día (gracias oficina). Para tomar tengo dos opciones horchata o té de manzanilla, ya que no soy de tomar agua simple, sí es algo horrible pues me privo de muchos beneficios sin embargo lo he intentado y no puedo, por eso opto por el té de manzanilla, ya que es prácticamente agua simple, engaño a mi subconsciente con un poquito de sabor.

Para el almuerzo como normal por así decirlo, almuerzo en la casa de mis padres así que mi mamá siempre hace diferentes guisados, la mayoría no son grasosos, tienen mucha verdura y carne sin grasa (pues Eren también come lo mismo). Mantengo mis porciones normales, no me gusta servirme demasiado o servirme mucho, sólo si realmente tengo hambre me sirvo dos veces. La cuestión es saber identificar si lo que sientes es hambre o solo gula. Como mucha verdura y ahí sí tomo un vaso de Coca, lo siento, amo la Coca para almorzar, pero trato de servirme sólo un vaso (claro si es que hay Coca), pero la mayoría de las veces se hace agua de naranja o té.


La cena, a veces tengo el mal hábito de no cenar, sólo lo hago cuando estoy totalmente muerta y me acuesto a dormir a la hora que Eren se acuesta. Pero para la cena prefiero cereal, amo el cereal Kellogs sólo, sin leche, pero con fresas, o simplemente un plato de Sandía. Antes solía cenar muy pesado pero me fue afectando a la larga mis horarios de sueño, pues cuando cenas muy pesado tu estómago se siente demasiado lleno, molesto, y al menos a mí me espanta el sueño, así que cenar "ligero" pero bien es lo que me ha servido mucho.
Cosas que he eliminado de mi "dieta" y me ha ayudado muchísimo a no sentirme tan "inflada/inflamada" son:
- Quesos, de por sí casi no me gusta el queso, pero lo comía a veces en platillos sin saber que me inflaba muchísimo ahora que no lo como seguido me siento mejor.
- Catsup/Ketchup, yo soy amante de la catsup pero tenía demasiada azúcar, a la larga ya no me gustaba tanto el sabor, me llegué a hartar, así que lo como muy poco ahora.
- La sal, reducir lo que ingería de sal me ha ayudado a no retener tantos líquidos.
- Trato de no comer picante, no soy una persona que coma picante pues me pico muy rápido, mi paladar no fue hecho para el picante así que simplemente dejarlo me ayudó.
- Reducir la cantidad de refresco que tomaba.
Cosas que he implementado y me han ayudado a desinflamar el vientre:
- Definitivamente tomar un té de manzanilla al día ha sido mi completo salvador, desinflama además te hace sentir mejor, no sé si sea por eso pero creo que gracias al té también he bajado de peso osea he reducido las "lonjitas" que habían, ahora si me siento con el vientre mucho más plano y cómoda.
- Comer frutas como Melón, Sandía o papaya al igual que verduras.
No realizo muchas actividades al día pero lo que sí hago es ir al parque con Eren, subirla a los juegos, empujar su carrito, correr con ella (a modo de juego). Hago series de "pierna" porque a ella le encanta que la levante, etc. Es super poco comparado a toda una rutina de ejercicio pero ayuda a mi sedentarismo.
Tal vez este comentario no tenga mucho que ver y espero no ofenda a nadie sin embargo en la actualidad se ha popularizado la idea de "gordibuena/gordibueno" no estoy en contra de las personas con tallas más grandes pero creo que tampoco esta bien que se convierta socialmente aceptado la obesidad. La obesidad es algo grave que afecta a la salud, personalmente creo que cada persona puede pesar lo que quiera pero mantenerse sana, no tienes que ser obeso o tienes que ser super delgado, simplemente estar saludable. Ya que el "peso" en sí no debe definirte pues el peso incluye tu peso total, huesos, músculos, organos, piel, no sólo la grasa. Se debe controlar el índice de grasa, comer sano y mantenerte saludable. No todos tenemos la misma complexión, hay chicas que "pesan" más que yo pero tienen un super cuerpo, tienen condición física y se encuentran saludables. Realmente debemos de dejar de forzar la idea de que la obesidad es algo bueno.
¿Ustedes cómo cuidan su figura? Esto es lo que me ha servido porque la verdad los fines de semana me descontrolo y como de todo jiji. Siento que esta "dieta" me ha dado más energía por las mañanas, no me siento cansada y aguanto todo el día, me siento bien. Quiero implementar algunos licuados pero todavía no me decido por cuales, soy algo miedosa con respecto al sabor de las bebidas. No he podido tomar fotos outfit desde hace dos semanas, el clima no ha ayudado y esos días no despierto con tantas ganas de arreglarme sino de estar en pijamas jugando con Eren, pero ahora sí, este fin de semana será el bueno (espero). No olviden suscribirse a mis redes sociales, incluyendo mi canal de Youtube, lo pueden encontrar como Sandra Inoue, espero pronto subir nuevo contenido. ¡Muchas gracias por el amor y apoyo! Les mando besos ♥
Hola sandra y comes carbohidratos? que yo sepa no son malos para tu salud siempre y cuando comas medido y aquellos que son buenos para tu salud como arroz, papa, etc. en el desayuno comer solo fruta no es bueno porque el cerebro necesita energía para continuar en el día, tal vez podrías incluir 2 rebanadas de pan integral o algún cereal como la avena que es excelente fuente de fibra. Saludos
ResponderEliminarClaro :3 en mi casa hacen mucho arroz para acompañar con el guiso del almuerzo ❤️
EliminarMe encantó tu entrada. Yo soy una INUTIL con mayúsculas para las dietas, y el ejercicio el tiempo a veces no me da. Lo único bueno es que, aunque no bajo de peso, tampoco subo... pero igual como dices no es sano.
ResponderEliminarA mi me ha ayudado también bajarle al refresco, y aunque no amo el agua, en estos tiempos de calor si tomo bastante.
xoxo!
El refresco inflama mucho el estómago además tiene mucha azúcar, es mejor disminuir su consumo ♥
Eliminar