Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 24 de marzo de 2020

Stay at Home: Los mejores ejercicios para hacer en casa ❤

¡Hola babies! Espero se estén cuidando muchísimo y tomando todas las precauciones necesarias, ahora con lo del virus es algo caótico, en mi ciudad por el momento hay un poco más de 20 casos confirmados del COVID19, obviamente las clases han sido canceladas (creo que ya se los había mencionado), varias empresas están haciendo Home Office, la mía incluida, también ya cerraron bares, gimnasios, etc, todo lugar en el cual se da concentración de personas para evitar la propagación y el contagio. Sé que no todos pueden quedarse en casa, su trabajo simplemente no lo permite, solo cuídense mucho, si puede evitar ir a lugares concurridos haganlo y vayan a todas partes con su gel antibacterial. Anyway, pensé hacer esta sección exclusiva mostrandoles cosas que pueden hacer o ver mientras están en cuarentena, y como primera entrada para que también ustedes se unan al reto son diferentes rutinas de ejercicio que pueden hacer mientras están en casa. ¡Espero les guste!


Ya les había mencionado en entradas anteriores a diferentes entrenadores que suben sus rutinas a Youtube y son bastante buenas para seguir. Solo llevamos una semana y media desde que en mi estado se declaró que nos quedáramos en casa pero en solo una semana pude sentir como mi ritmo cambió completamente, como no estoy yendo al gym mi motivación para hacer ejercicio bajó y aunque hice un poco de ejercicio en casa me di cuenta que simplemente no era lo suficiente, si quiero mantener lo poco que pude sacar en el gym y mantener mi condición tengo que tomarme en serio el ejercicio en casa y mantenerme activa. Afortunadamente una de mis cuentas favoritas subió un calendario de dos semanas de diferentes ejercicios que puedes hacer en casa para evitar el gym, estos son un poco diferentes a los que sube a su canal de YouTube ya que se centra en ejericios específicos y en repeticiones, les comparto el calendario. 




Cathy siempre hace sus calendarios interactivos para que incluso los puedas imprimir y hacer check a los días que hayas cumplido con los ejercicios para que así tú misma puedas dar un seguimiento a tu avance. Este calendario es bastante completo, se centra en diferentes partes del cuerpo según el día y también añade cardio así como ejercicios de estiramiento para que tu cuerpo esté en un mayor balance. Estos ejercicios sólo los subió a modo calendario y en su cuenta de Instagram sube cada día una muestra de cómo se realiza apropiadamente cada ejercicio por si tienes dudas de cómo se realiza algún ejercicio en específico puedas realizarlo, solo es hacer cuatro repeticiones de cada secuencia para completar 30 min de ejercio en casa. Si además tienes pesas en casa puedes utilizarlas para añadir peso, el peso te ayuda bastante a crear músculo, especialmente en el área de piernas y glúteos. 


Algo que además va de la mano con el ejercicio es tratar de mantener una dieta saludable, no sé si a ustedes les pase como a mi, pero estar en casa significa que tengo a mi disposición toda mi alacena y refrigerador lo cual en sí no es bueno ya que sino tengo autocontrol podría estar asomándome cada 5 min para ver qué puedo comer, aún si realmente no tengo hambre sino solo antojo. Si le sumas eso al hecho de pasar mucho rato sentada al estar trabajando se crea una muy mala combinación. 

Afortunadamente Cathy también subió una lista de sugerencia de lo que debes tener en casa, alimentos sanos que aportan exactamente lo que tu cuerpo necesita y con los cuales puedes preparar comidas balanceadas. Esto me resultó muy bueno ya que teniendo esta lista evitas también pasar mucho tiempo en el supermercado, si ya sabes lo que quieres y necesitas comprar evitaras la exposición prolongada en sitios concurridos. Además les recomiendo si tienen antojos centrarse en frutas, no en chucherías o golosinas altas en azúcares, ya que nuestro ritmo de vida va a cambiar, no estaremos saliendo, sino solo quedándonos en casa seremos propensos a sedentarismo. 


Otra Youtuber que descubrí recientemente ahora que me puse estricta con mi rutina de ejercicios en casa es a Chloe Ting, bastante famosa en su comunidad. Así como Blogilates, sube rutinas de ejercicio y hace diferentes series/especiales específicos para diferentes áreas del cuerpo, se enfoca bastante a los glúteos y al abdomen/cintura. Descubrí su serie de 2 semanas y la estoy empezando a realizar, ayer fue el primer día y aunque sí es duro puedo decir que creo será bastante efectivo, siempre y cuando sea constante. De hecho varias chicas se me unieron en IG para hacer estas dos semanas juntas y así alentarnos entre nosotras. Además del reto de abs en dos semanas, también estoy realizando el de cintura en 28 días y cardio para perder peso en 2 semanas. Estoy haciendo estos ejercicios no porque diga que quiero bajar de peso ya, sino porque en los pasados meses que he estado yendo al gym mi cuerpo se ha acostumbrado a hacer bastante ejercicio y si en casa no me esfuerzo todo lo que logré podría desaparecer y no quiero eso. 


Estos ejercicios son bastante cercanos al nivel de esfuerzo que realizaba en el gym, así que los estaré haciendo constantemente para mantener mi condición lo más posible. Puede que desaparezca un poco de músculo que ya había sacado porque claro está en casa no tengo las maquinas y no puedo levantar tanto peso como lo hacía en el ginmasio, así que aprovecharé al menos para bajar el exceso de piel que todavía tengo y reducir un poco más.



También ella sube varios videos sobre lo que come, el punto no es odiar la comida sino amarla, y comer bien y sano. Te habla de porciones, do's & dont's, así como algunas sugerencias de qué podrías preparar en casa.

Si ustedes también quieren unirse al reto de abdominales en dos semanas sólo chequen mi Instagram, estoy compartiendo a las babies que me etiquetan en sus historias después de realizar el ejercicio. Además les subí una foto del día uno, quiero hacer un highlight del retro y subir una foto todos los días para que se vaya viendo el progreso y así tener una referencia de los resultados. Espero funcione, quiero aprovechar el tiempo que ahora tengo para hacer más cosas para mi, me he dado cuenta que estoy tan inmersa en el trabajo y en mi bebé que he dejado de hacer cosas exclusivamente para mi, quiero hacer poquito, no mucho, simplemente para no olvidarme de mí. 

¿Qué tal les parecieron estos ejercicios? ¿Ustedes también están realizando ejercicios en casa? Ahora definitivamente es momento de alejarnos de lugares como los ginmasios, ya que ahí puede ser un lugar de alto contagio, digo, la gente suda mucho, no usa cubre bocas, y continuamente está tocando la superficie de las maquinas, sin querer te puedes contagiar, es mejor evitar riesgos y quedarse en casa. Tengan mucho cuidado babies, cuídense mucho, no solo por ustedes sino por la gente que los rodea, espero esta situación pase pronto. Les estaré subiendo más entradas de Stay at Home, con cosas que pueden realizar en casa, uno que otro review, o tops, entretenimiento para pasar este tiempo. No olviden seguirme en mis redes sociales, las encuentran abajo, también suscribirse al blog para no dejarlo morir solito. ¡Muchas gracias por todo el amor y apoyo siempre!





2 comentarios:

  1. Yo debo empezar con la rutina a ver qué tal me va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténdalo, estoy en el día dos del reto de los abs, crucemos los dedos para que de resultado ♡

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue