Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de febrero de 2020

Skincare efectivo contra el acné ❤

¡Hola babies! Ha pasado algo de tiempo desde que puedo escribir una entrada con más tranquilidad, sin correr tanto y eso que ahora también me estoy apurando. Además de estar ocupada en la oficina me faltaba inspiración en qué hacer de entrada porque no quería traerles en seguida otra entrada outfit, por más que me guste hacer outfits también me gusta escribir otro tipo de contenido como reseñas o consejos, así que pensé en traerles una entrada tipo informativa. Como me estoy cuidando más mi carita en informandome sobre productos e ingredientes para contraarrestar el acné pensé en traerles a información que he recabado y me ha funcionado para mantener mi piel lo más limpia posible. ¡Espero les guste!




Desde que empecé a cuidar mi piel al 100 me di cuenta que utilizaba productos que luego ni eran para mi tipo de piel, que tenían ingredientes como alcohol o fragancia, etc. Realmente no prestaba atención a lo que aplicaba, solo me dejaba llevar por la marca o la publicidad, desde mi último brote de acné que la verdad sí fue preocupante me puse a investigar qué ingredientes son amigables con la piel con tendencia acné, además de piel sensible y con tendencia a grasa como la mía. Y después de probar productos con los ingredientes que encontré eran indicados para mi caso les puedo decir cuáles son los que funcionan mejor (enfocándome a los ingredientes en sí), qué cuidados les aconsejo además de seguir con la rutina etc. 


Uno de los puntos más importantes es la hidratación, muchas veces confundimos la piel grasa a estar hidratada y esto no es así, la grasa de la piel es sebo más no quiere decir que tu piel se encuentra hidratada, de hecho es lo contrario, sueles producir más sebo para "contrarrestrar" la irritación de la piel, lo cual lleva como una reacción en cadena, tu piel produce más sebo, este tapa tus poros, etc. Esto combinado con la contaminación ambiental además de los cambios hormonales crean el escenario perfecto para un brote de acné. Así que además de hidratarte por dentro (tomar agua durante el día) también debes hidratarte por fuera, un ingrediente buenísimo para esto es el ACIDO HIALURÓNICO. ¿Qué es? "El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo; en tejidos y órganos del cuerpo humano como en la epidermis, cartílagos, ojos. Pertenece al colágeno que se encuentra en nuestra piel, el cual ayuda a mantenerla hidratada."
Aunque este es un compuesto natural que se encuentra en el cuerpo humano también ha sido desarrollado en su manera artificial y ahora se puede encontrar en muchos productos de skincare. Los beneficios del ácido hialurónico son: suaviza la textura de tu piel (la unifica), hidrata de manera más profunda, humecta eficazmente tu piel y retiene dicha humectación, estimula la regeneración celular de la piel, le da resistencia y elasticidad a la piel.

Si tienes piel grasa te recomiendo que busques productos que sean tipo gel, el que to recomiendo y utilizo es este: Elizavecca: Aqua Hyaluronic Acid Water Drop Cream. La ventaja de este es que se absorbe muy fácilmente, al tener piel sensible con tendencia acné no queremos utilizar productos muy pesados que puedan tapar nuestros poros, porque no solo los pueden tapar sino al ser tan pesados nuestra piel no lo absorbe apropiadamente y los beneficios no llegan a la capa de la piel que se necesita. Otros productos que he visto tienen muy buenos resultados pero no los he probado personalmente son: Elizavecca Witch Piggy Hell Pore Control Hyaluronic Acid 97% Serum, Isntree Hyaluronic Acid Toner, Isntree Hyaluronic Acid Moisture Sleeping Mask.

Resultado de imagen para elizavecca aqua hyaluronic acid water drop creamResultado de imagen para Witch Piggy Hell Pore Control Hyaluronic Acid 97% SerumResultado de imagen para Isntree Hyaluronic Acid ToneResultado de imagen para Isntree Hyaluronic Acid Moisture Sleeping Mask



Usualmente las pieles con tendencia a acné suelen ser algo grasosas, es por eso que es importante remover el exceso de sebo eficazmente para quitar la piel muerta y las bacterias que se encuentran en la superficie de nuestra piel y también pueden ser causantes de algunos tipos de acné. ¿Cuáles son las maneras eficaces de remover el exceso de sebo? Exfoliando la piel y limpiándola. Como les he dicho en mis entradas anteriores de skincare, desde que descubrí la exfoliación química ha sido una maravilla, pues en el caso del acné es lo más recomendable ya que al realizar la exfoliación química sin querer podemos lesionar más la piel lastimada con esta acción mecánica de frotar tu piel con una textura granulada. Por eso la exfoliación química es mi go to, ya que de esta manera no irrito mi piel ni la lesiono. Hay distintos exfoliantes químicos usualmente estos tienen enzimas que realizan esta acción de exfoliar, pero un ingrediente estrella para las pieles con acné es el BHA que usualmente los encuentras en combinación AHAs, BHAs y PHAs. Estos tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudarán a remover el sebo y al mismo tiempo calmar la piel. Ahora ya hay muchos productos con este ingrediente o también con la combinación, pero el más conocido por su excelencia es el: SOME BY MI AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner, el que personalmente uso yo es el Apple Smoothie Peeling Gel de Mizon. Otros que también son buenos aunque no los he probado personalmente son: Low pH Good Morning Gel Cleanser COSRX, AHA/BHA CLARIFYING TREATMENT TONER COSRX.

Resultado de imagen para apple smoothie peeling gelResultado de imagen para Low pH Good Morning Gel Cleanser COSRX



En cuanto a los limpiadores no puede fallar la CENTELLA ASIÁTICA, muy probablemente ya habrán escuchado hablar de este ingrediente, se ha popularizado muchísimo estos últimos años y con mucha razón, no es como si haga milagros pero es un ingrediente que te aporta muy buenos beneficios especialmente a la piel irritada o sensible. ¿Qué es? La centella asiática o centella coriàce, es una planta que se ha utilizada con fines medicinales y terapèuticos desde hace más de 3,000 años por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias, antimicrobiana, antioxidante, cicatrizante y dermoprotectora, entre otros. Además de contener ceramidas las cuales mantendrán intacta la barrera de humedad en tu piel. la mejor parte es que es de uso diario, mientras más lo utilices empezarás a notar los cambios especialmente en zonas problemáticas del rostro. El limpiador estrella que recomiendo es el: iUNIK Centella Bubble Cleansing Foam, otro limpiador perfecto para la piel con tendencia a acné que utilizo y recomiendo aunque no tiene centella asiática es el: Acne Care Medical Wash Whip, Forme.



Ahora que ya hidratamos, removimos el sebo exfiliando y limpiando la piel es momento de regenerar la piel. Apoyar la regeneración de la piel nos ayudará también a remover las cicatrices o manchas que hayan dejado los granitos, dependiendo del tipo de acné que seas propensa las marcas pueden ligeras o más profundas (si son profundas consulta con tu dermatólogo directamente). Además el regenerar hará que tu piel se verá mucho más uniforme, con menos líneas de expresión y más elástica. Un super ingrediente para la regeneración de la piel es la baba de caracol. Los beneficios de la baba de caracol son: suaviza, renueva y protege la piel, humectante y antibacterial. Es bastante común encontrar este ingrediente en las cremas o serum, ya que va en los últimos pasos de tu rutina de limpieza facial. La gran ventaja de este ingrediente es que no irrita la piel, lo puedes usar en cremas de noche y realmente revitaliza tu piel o si quieres darle un bust, puedes utilizarlo en masksheet, es muy versátil. El que yo utilizo todos los días y en serio he visto una mejora increíble en mi piel es el: Snail Multi Care Cream & Toner, Eyenlip. También otros productos muy buenos que he probado son: Black Snail Restore Serum de iUNIK, Snail Mask Sheet Pureness 100 Tony Moly.


Resultado de imagen para tony moly 100 pureness snail





  • No te explotes, ni aprietes los granitos. Al hacerlo lastimas la piel, haciéndola más propensa a que se formen cicatrices y manchas.
  • No olvides aplicar protector solar. Los rayos UVA y UVB, aportan a la formación de manchas oscuras.
  • Se constante, toma su tiempo ver los resultados pero realmente vale la pena. 
  • Si después de aplicar un producto notaste irritación y esta ha persistido por varios días, suspende el uso del producto y visitar a un dermatólogo.

Fuentes: Momiji Beauty

Si tienes granitos de esos grandes que parecen estar apunto de explotar te recomiendo estos tipo spots, son bastante buenos para ayudar a secar los granitos y desinflamar la zona. Ya hay varias marcas que los venden pero los mejores son de COSRX, también estos de Etude House son buenos.


Resultado de imagen para spot acne cosrxResultado de imagen para spot acne etude houseResultado de imagen para spot acne etude house


¿Qué les parecieron los ingredientes mencionados? ¿Han probado alguno de ellos? Si ustedes sufren de acné y son de piel sensible con tendencia a grasa se los recomiendo bastante, no tengo piel perfecta eso sí, pero en serio he visto una gran mejoría a partir del uso de estos ingredientes en mi rutina de limpieza facial. Sé que tener granitos se siente feo, afecta tu autoestima bastante, pero ante todo tengan cuidado con lo que prueban, si pueden ir con el dermatólogo para que les de recomendación especializada para su caso porque también hay que tener en cuenta que cada piel es diferente y a veces no puede funcionar en ti lo que en mi funcionó. Ya era hora de subir entradas más extensas e informativas, les iré subiendo más información conforme vaya aprendiendo más de los distintos temas de skincare, si les gustaría que averigüe algo en específico haganmelo saber en los comentarios. No olviden seguirme en mis redes sociales, las pueden encontrar en la parte de abajo o buscarme como Sandra Inoue. ¡Muchas gracias por todo el amor y apoyo siempre!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue