Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 20 de enero de 2020

Reto Fitness 2020 ❤

¡Hola babies! He estado tan ocupada esta semana, sabía que no debía cantar victoria tan pronto sobre lo libre que iba a estar al empezar el año. Como es un nuevo año yo he querido ponerme en forma, no es que haya subido de peso sino que quiero tener musculo para agarrar un poco de forma. Al principio del año hay muchos retos que salen para ponerse en forma y me he unido a unos cuantos así que les quería compartir la rutina que llevaré por si ustedes también desean participar y empezar el año con ejercicios. La verdad no son muy pesados, son bastante considerados para personas que no tienen tanta condición física (como yo, lol). Les dejo los retos así como a página de las chicas quienes realizan estos por si no quieren llevar el reto en sí pueden ver otro tipo de ejercicios para realizar. ¡Espero les gusten!

La ventaja de estas rutinas es que pueden ser realizadas en casa, a lo mucho necesitas un tapete como de yoga para los ejercicios en donde necesites recostarte en el piso (para no lastimar tu espalda). Por eso mismo me agradaron mucho ya que a veces cuando veo rutinas en internet que me gustaría seguir no puedo realizarlas completamente porque en alguno de los pasos se necesitan equipos ya sean pesas o bandas y pues no todos tienen estos equipos en casa y estos no son extremadamente barato, y entiendo que no todos queremos estar invirtiendo es estos artículos. 
Yo llevo yendo al gym constantemente hace unos 6 meses, ya había ido al gimnasio pero era esporádicamente no lo había realizado constantemente, ahora se volvió parte de mi día a día y creo yo que los resultados se están notando. Antes de mostrarles las rutinas que sigo en línea de estos retos fitness les voy a comentar un poco sobre mi rutina personal que realizo en el gimnasio.


Como yo no tengo mucho tiempo en el día pues tengo a Eren (mi hija) y no me gusta sacrificar el tiempo con ella para realizar otras actividades solo voy 30 min al gimnasio. Dejo a mi hija en la escuela y me dirijo al gym para hacer mi rutina de ejercicios, como tengo entrenador él sabe en lo que me debo enfocar día a día, si eres principiante lo mejor es que tengas entrenador, de esta manera él puede indicarte los ejercicios que sean más asertivos a lo que tú quieres lograr, así como evitaras lesiones por no hacer bien los ejericios, mala postura, etc. Yo hago ejercicios de peso, ya que quiero sacar musculo, cardio solo lo realizo en las mañanas cuando salgo a correr (aunque no salgo todos los días porque el sueño me gana), como tengo poco tiempo mi rutina consiste en dos días seguidos enfocarme en la misma zona. De esta manera creo que utilizo mi tiempo efectivamente así como veo los cambios en mi cuerpo, es decir sí da resultados.

Lunes y Martes: Piernas y glúteos, Miercoles y Jueves: Brazo, espalda y abdomen, Viernes y Sábado: Combinado.


Esta foto es de esta semana, para mi me fue sumamente difícil sacar musculo porque siempre he sido muy delgada, siempre he tenido patitas de pollo, bracitos super debiluchos, etc. Por eso me costó tantos meses poder desarrollar este músculo. Aunque me di cuenta que si haces puro peso tiendes a subir de peso también en grasa y para poder balancear esto lo mejor es hacer cardio, de la manera en que desees, ya sea haciendo ejercicios hit, danza, bicicleta, saliendo a correr etc. 


En casa prefiero reforzar mi rutina de abdomen porque realmente no necesitas mucho equipo para hacer ejercicios de esto. Estuve descuidando los ejercicios de abdomen porque no me daba tiempo de terminar estos ejercicios en el gym porque si me atraso ya no llego a tiempo a mi oficina. Es por eso que empecé a seguir estas rutinas/retos que son bastante sencillos pero efectivos, mi estomago se super deshinchó, siento que mi abdomen está mucho más plano y aunque hacer esta rutina quiere decir que hago ejercicio dos veces al día (en la mañana en el gym y en la noche en mi casa) creo que da mejores resultados.


Esta cuenta me encanta porque tiene ejercicios muy completos y realistas, es decir, ejercicios que una persona no fitness puede hacer sin romperse el cuerpo, además da consejos de recetas para mantenerte saludable, rutinas para cada zona del cuerpo a la que te quieras enfocar y no tienes que pagar suscripción ni nada por el estilo, puedes seguir sus rutinas ya sea en IG o en YouTube.


Para este año ella subió el reto 2020 (20/20) que son 20 repeticiones de cada ejercicio durante 20 días, los ejercicios son "sencillos" pero efectivos, creanme, lo puedo sentir en el cuerpo al día siguiente, además todos los puedes realizar en casa y no necesitas ningún tipo de equipo para realizarlos, solo un tapete y listo. En su canal subió videos de las direcciones de cada ejercicio para realizarlos apropiadamente, además los puedes hacer con ella para llevar bien el ritmo. Vale mucho la pena hacerlos, y no necesitas más de 5 min de tu día, es el perfecto comienzo para principiantes. Hoy termina pero sino los habías empezado puedes empezarlos a partir de ahora.




Ya estamos en la segunda semana del #2020challenge y este es el video que les decía en donde puedes seguir el ritmo con ella y realizar los ejercicios apropiadamente. También en su canal puedes encontrar otros retos que hizo el año pasado además de rutinas en general, tiene muy buenas rutinas para abdomen.




Este canal apenas lo empecé a seguir gracias a la recomendación de Coni Kwon, una chica de Chile super cute que sigue rutinas de ejercicio las cuales le dan unos resultados increíbles. Como no llevo mucho siguiendo sus rutinas todavía no veo los resultados al 100% pero para el corto tiempo que estoy llevando la rutina creo que los resultados son bastante prometedores. Estoy realizando la rutina de abs en 7 días aunque realmente es para que hagas la rutina en 30 días para poder ver los resultados completamente. Sin embargo me parece una rutina bastante completa, que se enfoca bastante a las zonas que yo quiero tonificar que es la parte baja del abdomen y la cintura.




Este es la rutina que les decía, consiste en 12 ejercicios los cuales duran aprox 1 min cada uno (o menos) en realizarlos. Al principio puedes sentir que es algo difícil y si eres principiante ella te da opciones de posiciones para poder realizar el ejercicio con menor dificultad, tienes que hacer los ejercicios todos los días durante 30 días. Yo puedo decir que los primeros 3 días sí son algo difíciles porque te pesa, pero ya al septimo día puedes sentir tu abdomen mucho más fuerte y por ende los ejercicios no se te hacen imposibles, si pueden denle un intento.




Además si quieres reducir la grasa y el extra de piel en el área del abdomen tiene también esta rutina tipo HIIT (cardio) para hacerlo. Yo no la he hecho porque primero quiero terminar la otra, pero le daré un intento apenas termine los 30 días de la otra rutina, a ver qué tal me va. Espero al final queden aún más fuertes mis abdominales o al menos mi vientre se deshinche. 



Aquí les dejo otras dos rutinas que igual he intentado, las realizo cuando no me da tiempo de hacer ejercicio en el gimnasio y no tengo tanto tiempo en casa, es una rutina bastante completa, terminas agotada pero vale mucho la pena, se las recomiendo si están empezando igual hasta harán cardio sin saberlo. Otros consejos que no es rutina en sí pero siempre se los recuerdo es mantener una dieta sana, coman muchas verduras, muchas frutas, manténganse hidratados, si comen carne les recomiendo las carnes blancas, coman atún, eviten la comida rápida y tomen vitaminas para tampoco descompensarse. No solo hagan ejercicio y recorten sus comidas porque no es sano, su cuerpo les pedirá más comida por las calorías que estas quemando y la energía que están gastando, escuchen lo que su cuerpo pide y necesita.


¿Ustedes están haciendo alguna rutina de ejercicio este año? La verdad es bueno hacer ejercicio te mantienes más activo, más saludable y créanme que terminas con más energías a la larga. Si tienen alguna rutina que ustedes sepan es buena y efectiva compartan sus secretos en los comentarios, hay que tener como hábito la vida sana desde joven porque sino es muy difícil mantener nuevos hábitos. Les estaré mostrando mi progreso más que nada en in IG, les aviso cómo se ven mis abdominales al final de los 30 días, no espero milagros pero sí que se vean un poco más definidos. No olviden seguirme en mis redes sociales, les subo contenido más constantemente por ahí, especialmente facebook e Instagram. ¡Muchas gracias por todo su amor y apoyo siempre! ❤




2 comentarios:

  1. Yo me prometí este año empezar una vida más sana y no lo he hecho �� espero la siguiente semana poder hacer mi cita con el nutriólogo y comenzar el Gym

    ResponderEliminar
  2. Yo me he prometido adelgazar este año pero, trabajando y que me agobia mucho por mi tema de ansiedad espero conseguirlo. Yo también sigo a blogilates pero sólo hice un reto de abs poco tiempo pero, creo que debo volver a empezar a hacerlos. (A ver si bajo barriga) También voy al trabajo andando (luego cojo un bus porque es de noche) y a ver, ver esto motiva a ver si lo hago porque necesito verme guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue