Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 27 de agosto de 2018

Tips para viajar a Japón ❤

¡Hola babies! Por fin se me hace subir esta entrada que tenía pensado subir, les dije que quería subir una entrada tipo "tips" en donde mencionara algunas cosas que debemos tener en cuenta al momento de comprar o planear nuestro viaje a Japón, sinceramente al principio no sabía de algunas de estas, pensé que solo comprabas tu boleto de avión, estadía y listo, pero no, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para saber cuál es la mejor opción para nosotros. Así que se los mencionaré tanto sus ventajas como desventajas para que sepan cuál sería la mejor opción para ustedes, porque definitivamente todo depende de dónde eres, cuál es tu presupuesto, etc. Todo lo que menciono es lo que aprendí al organizar con mi familia el próximo viaje, ya que el primer viaje a Japón fuimos con un tour, el Friki Tour, al tour se le pagaba algunas cosas y ellos lo apartaban y pagaban, así que no sabíamos completamente del proceso hasta ahorita. Sin embargo si quieres hacer tu viaje a Japón y necesitas asesoría puedes igual contratar al Friki Tour, ellos te asesorarán completamente sobre qué hacer, cómo comprarlo, etc. Si tienen alguna sugerencia que hayan aprendido al viajar por favor pasen el tip, ¡leo sus comentarios!


Nosotros esperamos regresar el próximo año, 2019, ya tenemos las fechas en específico pero más a delante las diré cuando vaya a abrir el shopping service para Japón, así que estén al pendiente. Tengan en cuenta que siempre el costo del viaje y disponibilidad de los vuelos tanto de la estancia depende bastante de la época y también con cuánta anticipación los compres, yo recomiendo hacerlo con un año u 8 meses de anticipación, puedes estar monitoreando los precios y comparar opciones para que cuando vayas a hacer la compra estés seguro. 



Para la compra de avión hay distintas opciones, aún más si tienes visa y puedes hacer escala en EE.UU, sin embargo mi familia no tiene visa así que las opciones para viajar directamente a Japón son Aeromexico y ANA (si conocen alguna otra de viaje directo de México a Japón por favor háganemlo saber). Tanto Aeromexico como Ana manejan distintos precios, y antes de decirles las diferencias de estos les mostraré una cotización:


Obviamente debes ingresar las fechas en las que deseas viajar, yo puse el supuesto de las fechas en donde se visitan los cerezos, esas fechas son usualmente las más solicitadas por los turistas así que puede ser que el precio sea más caro que en otras temporadas como Agosto por ejemplo. 
Una de las ventajas de Aeromexico es que puedes comprar un viaje directo a Japón desde tu estado, ya que no todos somos de la CDMX, por ejemplo en mi caso tengo que ir de Yucatán hasta CDMX para después ir a Narita. La ventaja de que tu viaje completo sea en la misma aerolinea es que no tienes que hacer el proceso de documentación dos veces, simplemente llegas a la CDMX y esperas a tomar tu próximo vuelo, ellos se encargan de mover tus maletas al otro avión, etc. Además si el vuelo se atrasa y pierdes el siguiente tienes la garantía de Aeromexico en que te pondrán en el siguiente vuelo (si las razones porque hayas perdido el vuelo fue culpa de ellos, por ejemplo que se atrase tu primer vuelo, que se cancele, etc). 
Otra ventaja que también tiene Aeromexico es que ellos incluyen en el costo de tu boleto el seguro de viajero.  ¿Qué es el seguro de viajero? Así como su nombre lo dice es un seguro de cierta cobertura que te protege cuando estás en el extranjero, estos varían de cobertura, pero usualmente cubren tus gastos médicos, si te enfermaste, te fracturaste e incluso si falleces o alguien de tu familia en el viaje fallece también cubre esos gastos (siempre es bueno leer los beneficios que tiene cada seguro). En el caso de viajar en Aeromexico este ya te cubre durante tu estadía en aquel país. 





Otra opción bastante reciente para México, pues apenas hace creo dos años abrió aquí (en otros países ya estaba) es ANA. ANA es una aerolinea japonesa, con ella igualmente puedes viajar directo a Japón. ANA tiene algunas ventajas: El precio es mas accesible que aeromexico ya que no tiene que pagar ciertos impuestos en Japón que otras aerolíneas por ser extranjeras sí (como Aeromexico), por lo que me han dicho tiene un excelente servicio (al igual que Aeromexico).
Puse las mismas fechas que en Aeromexico, menos un día, ya que no tengo que contar el día de viaje de Yucatán a CDMX, y el precio que te marca ahí es el precio FINAL, viaje redondo, con impuestos incluidos lo cual es bastante accesible. En Aeromexico lo que muestra la cotización en Económica es únicamente el viaje de IDA más no el de regreso, el de regreso son aproximadamente otros $18,000 MXN o más. Sin embargo de las desventajas de ANA es que no incluye el vuelo de tu ciudad a CDMX, tienes que ir en otra aerolínea a CDMX y eso puede resultar un poco problemático en cuanto a las maletas, documentación, tiempos, etc. Porque la aerolínea en la que vayas a CDMX te permite menos maletas y menos peso, en la ida no es tanto problema pues apenas vas a ir a Japón pero al regreso puede ser problemático pues usualmente habrás comprado mil y un mil cosas, así que probablemente tengas que pagar una maleta extra de regreso de CDMX a tu estado a esa otra aerolínea. También si tu vuelo a CDMX se retrasa y no llegas a tiempo al tomar el vuelo de ANA a Japón habrás perdido totalmente el vuelo y tu dinero, pues como no fue error de ANA de que hayas perdido tu vuelo ellos no se hacen responsables, NO HAY REEMBOLSO. Tienes que documentar nuevamente al llegar a CDMX para tomar tu vuelo de ANA, así que tienes que tener bien medido tu tiempo, si tomas esta opción te aconsejo llegar con mucha anticipación a CDMX para que tengas un tiempo de confort y no estés corriendo. Otra desventaja es que no te incluye el seguro del viajero, si deseas viajar más tranquilo lo tienes que contratar a parte, aunque la mayoría de las personas que conozco que se han ido a Japón no contrataron ningún seguro de viajero y pues afortunadamente no les hizo falta. 

ANA es muy buena opción y muy recomendable, ya que te ahorras muchísimo dinero, incluso hice cuentas, cuánto costaría en mi caso comprar las cosas por separado es decir, el boleto de mi estado a CDMX, el boleto de ANA, y además el seguro de viajero, y sigue siendo más barato que comprar en Aeromexico. Aeromexico te ofrece la comodidad de no tener que estar haciendo todo estos "empates", solo un pago, un boleto redondo y listo, pero si nos fijamos en el precio sí te podrías ahorrar bastante dinero. Nosotros nos ahorramos unos 30k e hicimos las cosas por separado, pero como les decía al principio depende mucho de la temporada, si encuentras una buena oferta en Aeromexico tómala. Para la época de cerezos Aeromexico sube muchísimo sus precios, ya que hay más demanda y la clase económica se agota rápido. 



Si tu aerolínea no incluye el seguro de viajero puedes contratar uno aparte, realmente hay mil opciones para seguro de viajero, lo que incluye usualmente es lo mismo, la cobertura varia según el paquete que quieras pagar, mientras más caro obviamente cubre más. Les pongo de ejemplo la empresa MAPFRE, esta es una de las opciones que consideraría porque hay sucursales en mi ciudad, de preferencia vayan directamente a las agencias de seguro a preguntar información, además de que te podrán aclarar las dudas que tengas en persona también hay veces que quien te atienda puede ofrecerte alguna promoción, o paquete, etc. Así puedes hacer diferentes cotizaciones a las agencias que te interesen, también en internet hay varias más disponibles que puedes consultar. 



Como pueden ver el seguro de viajero no es tan caro y te puede ahorrar bastantes gastos si tienes algún imprevisto o te llegas a enfermar en el extranjero. Las cantidades que te indican ahí es lo máximo que te pueden cubrir, también en los detalles puedes ver específicamente lo que te incluye o no, porque incluso entre asistencia médica hay distintos procedimientos que pueden cubrir y cuáles no. El seguro te cubre durante toda tu estadía en el extranjero, aunque creo que en la cantidad no incluye el IVA. 



Si van a Japón me imagino que no sólo visitaran Tokio pues al viajar allá es un mustvisit lugares como Kioto, Osaka, Nara, etc, así que les recomiendo mil veces comprar su Japan Rail Pass. En mi entrad de Costos y Gastos que subí sobre Japón les hablé un poco de este pase. El Japan Rail Pass es un pase que se les da a los extrajeros que lo solicitan y lo compran para moverse por todas las líneas de JR (Japan Rail) y estas líneas son de las "principales" además incluye también el ferry que tomas para ir a Miyajima.


El precio depende por la cantidad de días que será válido tu pase, yo puse una semana, porque usualmente es una semana la que se recomienda moverse a varios lugares y otra semana más para estar en Tokio solamente. El precio es el dólares y además el costo del envío es aparte, el envío es por Fedex y cuesta $31 dólares. El costo sería de $5,600 MXN aproximadamente, puede sonar algo costoso pero hay que tener en cuenta que el costo de trenes en Japón es algo caro, y créeme que te vas a ahorrar muchísimo dinero teniendo el pase, porque no importa cuántas veces te muevas durante el tiempo válido no se te va a cobrar. Además este pase es exclusivo para los extranjeros y únicamente puede ser comprado fuera de Japón, por eso debes comprarlo al menos con un mes de anticipación. Puedes comprarlo en Internet o encontrar alguna agencia de viajes que te pueda conseguir el pase, aunque su compra por Internet es sumamente fácil, solo seleccionas la cantidad que de pases que deseas y el tiempo de duración (puede ser 7 días o 14 días), ingresas los datos de la persona que será dueña del pase (los datos correctos, así como están en tu pasaporte), eliges el envío, pagas y listo, te llegará en unos 3-5 días un ticket que no debes olvidar o perder, porque este "ticket" lo canjearás en la estación llegando a Narita, en el aeropuerto está Japan Rail y ahí te darán tus pases lindos y bonitos, como si fuera un librito con tus datos, y ese usarás cada vez que viajes en sus líneas. 



En cuanto al hospedaje recomiendo ampliamente ya sea hostales o rentar un Airbnb, aunque recientemente leí una noticia que han limitado mucho el uso del Airbnb en Japón y por lo mismo el numero de casas Airbnb disponibles son muy pocas y puede que el costo suba o simplemente no haya disponibilidad. Si se quieren ir por lo seguro les recomiendo hostales, yo sólo conozco dos cadenas de hostales que fue en las que me quedé en mi viaje pasado, ambas tienen sedes en distintas partes de Japón y son de las más recomendadas entre los viajeros. Las ventajas de los hostales es que el costo es más accesible, tienes diferentes servicios disponibles como cocina, lavandería, plancha, baños, etc, lo cual es bastante parecido a un hotel, sin embargo todos estos servicios son compartidos con el resto de las personas del hostal, así que puede que el baño no esté disponible cuando te quieras bañar (son varias duchas en diferentes pisos pero aún así se pueden llenar rápido), si no te gusta compartir espacios "personales" con extraños puede ser un poco incómodo para ti. Afortunadamente no me tocó ningún incidente, todas las personas con las cuales compartí estos espacios eran bastante respetuosas y sobre todo limpias. 



En su página puedes ver todas las locaciones que tienen en Japón, de esta cadena K's House, sólo visité el que queda en Kioto y en Hiroshima, el de Hiroshima me encantó porque era un cuarto tradicional, es decir dormidos en el "piso" (tatami) en futones, fue sumamente cómodo, además tenía un lavabo en nuestra habitación, una mesa y una tele, bastante cómodo. 


Si tu seleccionas el hostal que quieres visitar también te facilitan la ruta de cómo llegar hasta el hostal desde diferentes estaciones posibles de tu llegada. Si ya te decidiste y deseas hacer tu reservación solo haces clic en "book now". Hay que tener en cuenta que el pago no se realiza vía on-line, sino solo realizas la reserva y como seguro ingresas una de tus tarjetas de crédito, esto es para proteger tu reservación. Cuando haces check-in al llegar en la hora indicada (de 3 pm en adelante) pagas tu estadía ya sea en efectivo o con tarjeta. Sólo si cancelas sin avisar (es decir no llegas), o cancelas con poca anticipación (ellos al momento de hacer la reservación te señalan la política de cancelación y cuánto te cargan dependiendo de tu tipo/tiempo de cancelación) te cobran una comisión, esta puede ser del 50% de tu reserva, hay que leer cuidadosamente las políticas de cancelación para saber cuánto te cargarían por tu cancelación. 


Aquí les pongo de ejemplo la cadena que recomiendo que es la de K's House, esta cadena es bastante popular entre los viajeros ya que no sólo tiene unas estupendas instalaciones sino también está bien ubicado en las ciudades correspondientes, es decir, se encuentra cerca de las estaciones ya sea de metro o de tren, además se encuentran en zonas principales de las ciudades como Kioto y Tokio. 
Los hostales están usualmente divididos por dormitorios, estos tienen literas para economizar mucho mejor el espacio, estos dormitorios pueden ser compartidos (mixtos y no mixtos) o privados, nosotros como viajamos en familia pedimos un dormitorio solo para nosotros, así no compartimos el cuarto con un extraño, además de la ligera incomodidad al dormir, nos sentimos mucho más cómodos estando juntos en confianza y porque obviamente viajamos con mi bebé y no queremos incomodar a alguien más y tampoco queremos incomodar a mi bebé. Los dormitorios son de 8, 6, 5, 4, 3 personas e incluso hay una habitación con una cama matrimonial si vas con tu pareja o también un cuarto individual para que duermas solo, el precio varía según la habitación que desees, también las fechas cuando desees viajar. 




Sakura Hostel funciona exactamente de la misma manera que K's House, son dormitorios, se comparten los espacios comunes, todo esta super limpio, los precios son accesibles, pagas al hacer check-in y aplica lo mismo en sus políticas de cancelación. También los recepcionistas te pueden ayudar a reservar o comprar boletos para atracciones o eventos, al igual de ayudarte a llegar a los lugares que desees por medio de mapas que ellos tienen disponibles en prácticamente cualquier idioma, sí, incluso español. Además lo que noté en este hostal es que realizan varias dinámicas y eventos ahí mismo en el hostal, todos obviamente relacionados con la cultura japonesa, hay espectáculos, talleres, etc. Es un ambiente realmente bueno, además si no quieres ir a comprar tu comida o tener que prepararla, en las mañanas si pagas creo que como 500 yenes tienes acceso al mini (super mini) buffet en la barra que ellos tienen a lado de la cocina. Realmente es un lugar muy cómodo, tal vez lo único que no me enamoró es que los pasillos para acceder a tu habitación no están dentro del edificio es decir es como un pasillo/balcón y pues cuando sales de bañarte dependiendo del clima te mueres de frío, aunque creo que esto no es en todos los pisos (no lo sé), pero al menos para ir a mi habitación tenía que caminarlo, los primeros días que fui y eran sumamente calurosos no tuve problema, pero los últimos días bajó la temperatura por las lluvias y cuando pasaba por ahí saliendo de bañarme me moría de frío. 

La reserva del hostal te recomiendo hacerla apenas estén disponibles las fechas, es decir hayan abierto las fechas en sus sitios. Ya que según la temporada puede que se agoten o haya menos espacio, si vas en época de verano no se ocupan tan rápido, pero si es época de cerezos o navidad suele haber mucha demanda. Los precios no se modifican tanto, además recuerden que es en Yenes no es dólares. Usualmente las fechas empiezan a estar disponibles apartir de un año antes u 8 meses antes. 




Aunque no parezca esto tiene que ver directamente con el costo y la planeación del viaje, si vas con un tour pues no te debes de preocupar realmente del itinerario porque ya hay uno realizado por la guía del tour y que previamente te habrán hecho saber. 
Es de suma importancia saber a dónde irás, qué día, y qué otros lugares quieres visitar ese mismo día. Ya que necesitas saber cuánto es el costo del lugar al que quieres ir, usualmente en los templos no te cobran o si te cobran el precio es de 100-200 yenes, lo cual es super accesible. Pero otros lugares como acuarios, parques temáticos, espectaculos es diferente y más alto. Por esto es necesario hacer un itinerario de los lugares que quieres visitar para tener en cuenta ese dinero que vas a gastar. Además debes saber los lugares que vas a visitar en un mismo día, para igualmente tener en cuenta el gasto de los transportes, en este caso el metro o el autobus. 

Con Google Maps incluso te deja ver el precio del transporte público, en este caso el metro.

Estos son unos puntos que te sugiero tener en cuenta al momento de hacer tu itinerario:
  • Primero decide los lugares que quieres visitar, puedes realizar una lista de todos ellos.
  • Te sugiero que tu día lo realices por zonas, una vez sabiendo qué lugares son los que quieres visitar podrás agruparlos por zonas, de esta manera optimizarás mejor tu tiempo y dinero en cuanto a transporte. 
  • Una vez organizando los lugares por zonas, también realiza un recorrido el cual incluyan los tiempos, es decir 8 am en el templo Senso-ji - 10 am en tal lugar, 13 pm almorzar en tal lugar (en la zona), etc. Realiza un recorrido completo contemplando los tiempos de transporte así como el tiempo en que estarás en cada punto. 
  • Después de tener cada día organizado ya puedes acomodar esos días como mejor te beneficie es decir Viernes visitar la zona de Shinjuku y Shin-Okubo, Sábado visita a Disney Sea, etc. Así acomodarás tus días como mejor te convenga, podrás tener en cuenta sobre todo tu cansancio, por ejemplo, nosotros iremos a Disney Sea el último día de nuestro viaje porque sin impotar qué tan cansado sea y estemos, el día siguiente tenemos 14 horas para dormir en el avión. Ya que si programas alguna actividad muy cansada y al día siguiente despiertas totalmente muerto no podrás disfrutar ese otro día al 100%. También ten en cuenta los horarios de los lugares que vas a visitar, y qué tan concurridos vayan a estar cuando los visites. 

Resultado de imagen para combini store Resultado de imagen para street food japan

Definitivamente las comibi store y los supermercados son tu mejor aliado, sí obvio que puedes comer en restaurants, solo tienes que tener en cuenta el costo de estos, algunos son más caros que otros pero valen mucho la pena visitar. Sin embargo aún siendo "caro" no es tan descabellado el precio (a menos que quieras carne Kobe), también los puestos de la calle son una muy buena opción para comer. Mis recomendaciones son, desayuna siempre de las combini store, toda la comida es del día y fresca, además las mañanas usualmente te estas moviendo a tu primer destino de visita, así que mejor ahorra tu tiempo y compra algo en la combini para comerlo en el camino. Para almorzar puedes comer en un resturant que desees y hayas planificado en tu itinerario, este deberá estar en la zona o cerca de la zona que estés visitando ese día, y finalmente para la cena 100% recomendado los puestos de la calle, esos son los mejores para cenar además de que es en la noche cuando la gente sale a comer a ese tipo de puestos y hay un buen ambiente.



¿Qué tal les parecieron todas las recomendaciones? Traté de hacer que esta entrada fuera mucho más completa que la anterior en donde les hablé también de costos, quería centrarme no sólo en tips sino también en dónde y cómo se realiza el proceso de compra de boletos y estadía, si se preguntan cuáles son los siguientes pasos después de elegir tus fechas y horarios (tanto en vuelo como en hostales) sólo es llenar la información requerida, en el caso del avión, llenar los datos de los pasajeros de manera correcta y que estos correspondan con los datos en tu pasaporte, ingresar tu modo de pago (tarjeta) el cual se cargará a tu tarjeta en ese momento y listo, te llegará un correo con los datos de tu reserva así como los tickets que te servirán para hacer check in y tener tus pases de abordaje. En el caso de los hostales, eliges la fecha, numero de personas (o habitación), para realizar la reserva te pedirán los datos de solo una persona, es decir la cabeza de la familia (en mi caso mi padre, en su caso pueden ser ustedes) e ingresar los datos de una tarjeta de crédito (como seguro, no se realizará ningún cargo, recibirás un correo con la información de reserva, además usualmente el hostal te envía un correo solo para corroborar la información de tu reserva. Una vez haciendo todos estos pasos solo tendrás que esperar al que día llegue, así como yo ahora, ahorrar mucho y si deseas tener dinero en efectivo (lo cual es super recomendable) cambia tu dinero a dólares (en tu ciudad y con anticipación), así llegando al aeropuerto puedes cambiar tus dólares por yenes, no lleves pesos, porque será sumamente difícil que encuentres un casa de cambio que te cambie los pesos a yenes. 
Quería subir esta entrada desde el viernes pasado pero no me alcanzó el tiempo para terminarla, pero bueno, qué mejor manera de empezar la semana con una nueva entrada en el blog, igual babies, si ustedes tienen otras recomendaciones no duden dejarlas en los comentarios, siempre es bueno complementar la información, ¡se los agradecería muchísimo! Esta semana quiero subir las entradas que tengo estancadas desde hace dos semanas, por favor crucen los deditos para que por fin se pueda. No olviden suscribirse a mis redes sociales, las pueden encontrar en la parte de abajo. ¡Muchas gracias por todo el amor y apoyo siempre! ❤



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que Japón no ha sido nunca un destino que me haya llamado la atención, pero vamos, nunca está de más conocer la información que nos brindas en el post, porque nunca se sabe. Además, mucha de ella puede servir para cualquier otro tipo de destino, en especial lo del seguro de viajero. Lo digo por experiencia, una mala experiencia.Y lo de planificar. Yo soy de las que jamás planifica nada, y después me arrepiento porque no hago ni la mitad de cosas que me gustaría visitar o hacer en el lugar de destino.
    Solo me queda desearte, aunque aun falta tiempo para el viaje, que lo disfrutes a lo grande.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es una guía bastante completa para viajar a Japón esta buenísima, ya tengo ganas de ir...

    ResponderEliminar
  3. Me parece fabuloso este post siempre he tenido ganas de ir a Japon y esta guía esta bastante útil muchas gracias por compartirnos tu experiencia

    Maria Jose CS

    ResponderEliminar
  4. A mi si que me llama la atención, sobre todo por la forma en como se crían a los niños, con responsabilidades desde muy pequeños, pero ese es otro tema jajaj. Me parece un gran trabajo el tuyo, de desmenuzar todo para el alcance y disfrute de cualquiera que elija ese País como su sitio de vacaciones.Muy recomendable tu post, eso si, largo, jeje, pero interesante. Que pena que la diferencia sea tan grande, pero bueno si yo tuviera que elegir una opción elegiría el vuelo directo, y no pasar nervios y estrés, por si falla algo y me quedo en tierra. Lo de la alternativa de comer algo preparado, fresco y rápido, me parece muy buena porque no asi no pierdes tiempo en sentarte a esperar que te sirvan, si no que aprovechas muy bien el tiempo desde muy temprano. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si duda una entrada que esperaba, voy a tomar muchas recomendaciones tuyas! Y organizare mi viaje, esta en mi wish list de viajes, un beso precios@! @aygallabeauty

    ResponderEliminar
  6. Japón es uno de los países que siempre he querido visitar, por unas cosas u otras siempre se ha ido posponiendo, principalmente tema dinero jejeje, pero bueno nunca es tarde ¿Verdad? lo único malo que ahora somos 4 en la familia y dos son bebés o bien dejamos a las peques con los abuelos o esperamos a ser todos mayores jejejejej :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te lo puse porque le dí a enviar sin querer, pero es un post muy completo con muchas cosas interesantes, todas no puedo usarlas por estar en otro país, pero las que son de allí propias sí :D

      Eliminar
  7. Qué post más completo!!! Dan ganas de viajar a Japón ahora mismo. Yo ahora embarazada y con 2 niños lo veo complicado pero sin duda es un post muy muy completo no falta detalle para sacar el máximo provecho a Japón ☺️

    ResponderEliminar
  8. Wow. Es un post muy completo. Me encanta este tipo de ayuda ya que facilita muchos detalles de un futuro vieje. Me encantaria poder viajar a otros paises y conocer su cultura.
    gracias por todas tus sugerencias.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Siempre me ha gustado Japón, creo que es un país que tirti mucho que ofrecer, pero nunca me he atrevido porque no sabes lo que puede suponer un viaje de esta indolí y con tu post ahora seguramente me atrevería a dar el vuelo a este gran país, muchisimas gracias por toda la información, que está súper bien detallada
    Saludines 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ostras Japon no me llama pero tu guia es ideal,no le falta detalle😂😂😂
    Me encantan tus posts
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, uno de los sueños de mi vida es viajar a Japon, me encantaría y estas entradas con tips me las guardo siempre para llegado ese momento! me quedo con eso del rail pass que me ha parecido muy interesante y lo de donde alojarse, no sabia lo de los bnb!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pedazo de entrada!! :O :O no puedo sino darte las gracias porque Japón es uno de nuestros próximos destinos de viaje ya sea para 2 o 3 años. La verdad es que hay que montar un buen follón para ir para allá pero la experiencia merecerá la pena por conocer una cultura y unos paisajes tan diferentes. Con tus recomendaciones seguro que todo resultará más fácil. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes que tal?
    muchísimas gracias por la pedazo de reseña que nos has hecho. super completa e interesante.
    Yo no es un viaje que tenga en mente, pero maridin se que le haría mucha ilusión, a mi me tira para atrás las mogollón de horas de avión, me da pánico.
    Pero si dios quiere cumpliremos su sueño algún día jajajaja
    tomo nota de todo, y se lo mando x email a mi pareja
    saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sandra! Este año fui a Japón justamente en abril para ver los cerezos y viajé con Air Canada y la experiencia fue buena. La visa canadiense cuesta 150 pesos mexicanos así que podría ser una buena opción para tu familia, el vuelo me salió en 17mil redondo ;)

    ResponderEliminar
  15. Nunca he mirado lo que sadría desde España un viaje a Japón. Tomo nota del pase de tren, se me hace caro pero si dices que los billetes individuales son más elevados habrá que tenerlo en cuenta. Lo que me da miedo es el tema de la comida, es bastante diferente a la de aquí, sería cuestión de pasearse los super...bss!

    ResponderEliminar
  16. Nunca me he planteado ir hasta Japón, aunque me han enseñado un montón de gente las cosas que hay allí y me entran ganas de ir. La verdad es que el tema de las aerolíneas dependiendo de la que sea hay ventajas y desventajas, a mí me tengo que Aeroméxico es una de las mejores aunque sea la más cara. Genial el post. Un beso enorme .

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Me ha gustado muchísimo tu artículo con estos tips para viajar a Japón porque tengo muchísimas ganas de ir. Los tendré todos muy en cuenta para el día que tenga que preparar mi viaje. Muchas gracias por todas las recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tips para viajar a Japon ha sido de mis entradas favoritas �� es un país que en lo personal amo y tus consejos me han sido mas que útiles, en especial la parte del transporte. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. wow! muy completo el post y muchos tips para las personas que desean visitar Japón! Es un país que me encantaría visitar, algun día, me parece tan diferente y tan rompedor... Y yo que soy de la gastronomía creo que viviría una experiencia única y volvería seguro con 5000 fotos de comida :D Un saludo, guapa!
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. Wow, que organizada eres y vaya que me has dado toda una catedra de cómo organizar mi viaje, pues se me hace muy detallado todo como me fuiste llevando paso a paso por este viaje a Japón, la verdad que por ahora no lo tengo contemplado, pues primero quiero viajar a Europa con mi hija, pero ya me doy mas idea de como organizarlo, basándose en lo que nos has descrito, así que te robaré tu post, para irlo adaptando a mi viaje.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue