Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de abril de 2018

Cómo comprar en tiendas japonesas físicas y online ❤

¡Hola babies! Me tomé un rato para escribirles una entrada nueva, ya me llegaron varios artículos por correos y este fin de semana tomaré fotos para subirlo para la próxima semana, ¡espérenlo! La entrada de hoy la podría denominar como información que cura así como el meme. Hace unos meses quería con locura y pasión unos zapatos de una marca japonesa Mon Lily sin embargo si a ustedes les gusta la moda japonesa sabrán que usualmente las tiendas no envían internacionalmente, incluso las páginas ni siquiera están en inglés sino completamente en español. Pedir de alguna tienda quiere decir que necesitas tener una dirección en Japón o incluso algunas tiendas no hacen compras en línea y tienes que ir físicamente a comprarlo. Así que, ¿cómo podemos ordenar algo de Japón (enfocándonos a la moda y cosmética japonesa)? Con tal de pedir esos hermosos zapatos encontré varios sitios y opciones para poder realizar compras a Japón, pensé en compartirla por si no sabían de estos sitios así como yo. ¡Espero les sea de ayuda!

Antes que nada les mostraré los zapatos que moría por comprar. Yo nunca he ordenado online a tiendas japonesas y tampoco estaba tan interesada en ordenar porque sabía que iba a ir a Japón y podría ir a las tiendas personalmente a comprar lo que quería, eso pensé sin embargo me di cuenta estando allá es que no siempre todos los artículos que están en línea o sus redes sociales se encuentran en la tienda física. O incluso algunas tiendas ya no tienen tiendas físicas, así me pasó con Mon Lily, Yumetenbo tenía una tienda física en Lumiere East pero cuando fui de visita una de las chicas que atiende otra tienda me dijo que ya no está abierta, cerró, juro que mis sueños se derrumbaron porque tenía muchas ilusiones de comprar varias cosas que ya tenía en mente, pero no se pudo. Ahora sabiendo que es casi necesario pedir algo en línea, pero no teniendo dirección en Japón o si quiera sin saber japones para entender el sitio es sumamente difícil. Después de preguntarle a Juli pues ella tiene experiencia e incluso un shopping service (que por el momento no está abierto, hasta dentro de unos meses más) me dio muchísimos tips sobre dónde puedo ordenar y cómo hacerlo. 


La primera opción definitivamente es el shopping service, y hay varios shopping service que he visto, por ejemplo el de Fay Hime, sin embargo he notado que se enfoca más a figuras y coleccionables. Juli me sugirió el shopping service de Muuh, el cual se enfoca muchísimo en moda, además varias chicas me lo recomendaron en instagram cuando hice una encuesta para saber qué shopping service conocen, y este fue el más recomendado. Las ventajas del shopping service de Muuh es que además como se ubica en Tokyo también hace SS a tiendas físicas de Tokyo, lo cual es demasiado ventajoso pues en Tokyo hay muchísimas tiendas de moda que me encantan y si quisiera más adelante podría ordenarlo. 
Estos son los zapatos que pedí a través de su shopping service, yo los ordené cuando estaban en preventa así que tardó un poco en llegarle a la chica pues apenas los acaban de lanzar oficialmente. Muuh me mantuvo informada todo el tiempo y contestó todas mis preguntas (las cuales fueron bastantes ya que es mi primera compra a Japón por este medio), el pago es por medio de paypal así que puedes tener la seguridad de tu dinero pues paypal te respalda. Una vez que llega el artículo con Muuh ella te lo hace saber y eliges por cuál paqueteria deseas enviar tu paquete (ya que tienen diferentes tiempos y costos). Yo elegí EMS pues es la más rápida aunque es un poco costosa pero prefiero tener la seguridad de mi paquete. Ahora sólo estoy esperando la cotización del envío para pagarlo y así sea enviado a mí, afortunadamente EMS solo tarda 1 semana aprox. 

Obviamente hay otros shopping service sin embargo me decidí por este más que nada por la recomendaciones, principalmente la de Juli, confío mucho en ella en cuento a las compras online y sobre todo de Japón. Además Muuh habla español, por si tu inglés no es muy alto puedes comunicarte fácilmente en español. 
Ahora nuevamente Juli ya esta recibiendo ordenes a través de su shopping service, así que igualmente con toda confianza pueden realizar sus pedidos a través de ella. 


Es algo raro pero sí hay unas que otras plataformas internacionales que poco a poco se están implementando. Por ejemplo WEGO ya puedes ordenar en línea ya que hay una nueva sección que es shipping overseas. 


En la tienda online de WEGO también puedes encontrar otras marcas como PUNYUS, W ❤ C, etc. En su sitio usan el método de BENLY es decir, realizas la compra, la tienda lo envía a la dirección de BENLY en Japón y ellos lo envían a ti, pero todo esto ya está contemplado en el precio. 

BENLY Express 
Hasta el momento no he comprado por aquí, pero sí revisé más o menos el proceso y es bastante sencillo, aunque tal vez pueda aumentar al menos $500 MXN al final de tu compra lo cual es normal pues tienes que considerar el envío de Japón a México. 


Si quieres comprar artículos de Liz Lisa lo puedes hacer igualmente a través de su plataforma, además recientemente abrieron una cuenta oficial en ebay para facilitar la compra a través de esta página, pues para algunas personas les resulta mucho más fácil ordenar por ahí, sin embargo puedes pedirlo también en Tokyo Kawaii Life.


El proceso de compra es igual a cualquier otra página en línea, añades al carrito lo que deseas, eliges tu método de pago y envío, sin embargo recomiendo hacer la inversión y pagar EMS para que sea rápido y seguro. Pagas y listo, así de sencillo, tienes que tener en cuenta que de por sí la marca es cara así que al final tu orden puede salir algo caro con el envío pero hay muchas ofertas igualmente en el sitio y puedes aprovechar ahora las ofertas de hasta el 70% de descuento que están teniendo en esta temporada. 


Ahora están los distribuidores oficiales de diferentes marcas, así como DollsKill es una tienda en donde puedes encontrar diferentes marcas independientes existen otros sitios que igualmente sirve como distribuidores de dichas marcas. Tal vez no sea oficiales al 100% pero puedes comprar los artículos del sitio y tener la seguridad que son oficiales. Puedo recomendar tres sitios que tienen muy buena reputación así como variedad en sus productos y están enfocados solamente a productos japoneses, y obvio pueden encontrar moda y maquillaje ahí. 



El primero de ellos es Global Rakuten que es como un ebay por así decirlo, ahí puedes encontrar tiendas que distribuyen diferentes productos japoneses, desde moda hasta el hogar, realmente hay de todo. No lo puse como plataforma internacional porque es más como un distribuidor. Te da la facilidad de comprar los productos e incluso algunas tiendas japonesas decidieron agregar su tienda a este sitio pues de esta manera pueden realizar envíos internacionalmente. 


Yumetenbo abrió su tienda aquí, ahora puedo ordenar de Mon Lily o Dear My Love directamente, el pago es por medio de tarjeta y se envía por EMS, aunque en este sitio no te sale tan caro el envío como pensarías, depende del peso del artículo pero en la descripción de cada artículo siempre te dice su peso para que puedas tener un estimado de cuánto será en envío así como una tabla en donde te dice cuánto es el envío según el peso. 



Si deseas comprar maquillaje japones totalmente Alphabeauty es donde debes de ir, tienen una increíble variedad de marcas, desde CANMAKE hasta Candy Doll, tienen de todo a buen precio, realmente no hay tanta diferencia con el precio que está en las tiendas físicas en Japón. Además tienen incluso ediciones especiales que sacan las marcas en colaboración con Sanrio, si eres fan es aquí donde puedes encontrar los artículos. También tienen artículos de Daiso, que son los más accesibles de todos a mi parecer, hacen envíos internacionales y el pago es por paypal así que no temas. 

Yo quiero pedirme estos y realmente no es caro pero como estoy ahorrando para mi próximo viaje a Japón pues lo compraré regresando o tal vez como autoregalo de Navidad, idk.



Por último está Tokyo Otaku Mode que es una tienda mucho más general, desde figuras hasta mangas puedes encontrar aquí, pero también tiene una sección exclusiva de J-fashion y lo bonito de esta tienda que tienen algunos artículos que ya han retirado de las tiendas originales porque se agotaron sin embargo aquí todavía tienen algunos en existencia, puedes encontrar desde Swankiss hasta Listen Flavor. Sólo que he notado que sí es un poco más caro que en la tienda original, sin embargo como ya no se encuentra en otra parte vale totalmente la pena, además hay varios cupones que la tienda te ofrece y puedes utilizar cuando realices tus compras. 


La verdad son muchos artículos muy buenos que tienen, los de Swankiss son los mejores porque tienen de los que fueron más populares y actualmente están agotados en otras partes. Está garantizado que son auténticos e igualmente como en otros sitios puedes pagar por medio de paypal así como con tarjeta de débito o crédito. 


Ya ven babies, no es tan difícil comprar artículos directo de Japón, poco a poco hay más opciones seguras con las cuales puedes comprar lo que tanto deseas. En mi caso es ropa, zapatos y maquillaje, ¡muero por tener todo lo que veo! Me han preguntado algunas babies que si haré shopping service cuando regrese a Japón y la respuesta es no lo sé, sí me gustaría realizarlo para ayudarles sin embargo realizar shopping service cuando sólo vas de viaje es sumamente difícil, me muevo mucho con mi familia, hago compras personales pero porque yo sé qué tiendas quiero y en donde están hacerlo por shopping service significaría al menos un día tener que ir yo sola a comprar todo y eso me quita tiempo de calidad con mi bebé, lo que podría hacer es shopping service en Daiso y Don Quijote (hay mil cosas ahí super lindas igual lo vale) porque me queda a la vuelta de la esquina de mi hostal y sin problemas puedo pasar antes de ir a dormir. No sé babies, diganme qué opinan, ¿les gustaría? Sino de todos modos les dejo estas opciones y sin problemas podrán pedir cosas de Japón super lindas. 

¿Qué les pareció la entrada? Espero les sea de ayuda, al menos sé que a las babies que me preguntan en instagram cómo pido tal cosa les servirá. Si tienen alguna entrada en específico no duden en pedirla, haré tiempo para ir subiendo lo que me ha llegado, todo es tan lindo y vale tanto la pena. No olviden suscribirse a mis redes sociales, las pueden encontrar en la parte de abajo. ¡Muchas gracias por su apoyo y amor! Les mando besos ❤ 




4 comentarios:

  1. Es bastante interesante para el que no pueda viajar y quiera algo con ansia . No seria mi caso que me aprovecho de amigos que viven allí y también viajo bastante seguido a Japón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué suerte! Yo no tengo conocidos cercanos que vivan ahí, sin embargo ahora espero estar viajando cada dos año si se puede ♥

      Eliminar
  2. Yo tengo un shopping service para Ciudad de México y hace poco fui a Japón y concuerdo contigo, es mucho tiempo perdido. Hacer shopping service en Japón siendo turista te quita mucha flexibilidad a tu itinerario y si no llegas a encontrar el artículo y ya te depositaron, hay que devolverlo y lo que gastas en pasajes no lo recuperas. Yo también soy clienta frecuente de Muuh y doy fe de su excelente servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy difícil encontrar el tiempo! Pero pues supongo que lo haré para mis amigas cercanas, sólo si entra en los lugares en dónde estaré, porque dar mil vueltas es horrible :(

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue