Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 25 de octubre de 2017

Trip to Japan ~ Part 3 ❤

¡Hola babies! Creo que he dejado pasar muchísimo tiempo de las entradas de mi viaje a Japón, quería subirlas con cierto ritmo pero la vida me comió todo el poco tiempo que tenía y me atrasé muchísimo. Apenas voy en la parte tres e incluso creo que serán al menos otras tres entradas más, porque varias chicas me pidieron además un Haul de lo que compré allá, y créanme que fue bastante, hasta tuve que comprar una maleta más para poder traerme todo de regreso. Al menos sé que ahora ya tengo una maleta para llevar la próxima vez que vaya (crucen los dedos para que sea el 2021). 

Como sabrán, yo fui por parte de un tour, el Friki Tour (100% recomendado por cierto) y como el tour trata de cubrir varios lugares y hacer efectivo todo el tiempo posible pues nos movimos muchísimo, en estos dos días fuimos a tres lugares diferentes. En nuestro quinto día, este en particular fue un día libre, como nos quedamos en Kyoto (que está muy cerca de Osaka) optamos por ir al Universal Studios, en sí Universal es un #mustgo en parques temáticos, este lo hacía aún más especial por estar en Japón, moríamos por ir todos. Desgraciadamente el clima ese día estuvo fatal...

El día empezó lluvioso, la lluvia no era fuerte sino bastante ligera así que no cambiamos de parecer, si no íbamos en este día no podríamos regresar después, así que era un sí o sí. Si mi memoria no me falla tardamos al rededor de 40 min en llegar hasta Osaka, hay línea de tren que te lleva directamente a los Universal Studios, prácticamente te deja afuera, así que no nos perdimos ni nada, además la guía Shanti también iba a ir por allá así que nos acompañó en el tren. 


Nosotros tratamos de ir lo más temprano dentro de nuestras posibilidades, eran como las 10 am cuando llegamos y ya había muchísima gente. Para llegar a la entrada de Universal caminas en una tipo "quinta avenida" en donde hay muchas tiendas y restaurantes, también está la tienda de One Piece en donde venden artículos de otras series, no entre porque estaba aprovechando el momento para desayunar unos onigiris rápidamente que compré en el Lawson, porque pues no puedes meter alimentos en el parque, ósea no deberías, realmente no te revisan la mochila ni nada pero se supone no deberías ingresar alimentos externos a los que venden en el parque y créanme que venden muchísimos, hay por todas partes y obviamente temáticos.


Lo nublado sólo duró hasta que llegamos a la entrada del parque (afortundamente) porque al entrar la lluvia se soltó terriblemente. Le tuve que comprar un impermiable de elmo a Eren porque a pesar de que ella llevaba su sombrilla el viento era demasiado fuerte. Si sólo hubiera sido lluvia tal vez no hubiera causado tanto problema pero también era un viento infernal, y dado a eso no pudimos visitar gran parte del parque, mis hermanos sí se fueron y se mojaron, pero yo tuve muchísimo cuidado pues mi hija se afecta fácilmente al mal clima y lo último que quería es que se enfermara estando allá. 
El costo de la entrada no recuerdo exactamente cuanto era, creo que unos $700 MXN no recuerdo, pero pues te incluye todas las atracciones y los espectáculos, tú solo pagas extra por lo que compres de souvenirs o comida. 


La primera parte está completamente techada, es ahí donde se encuentran la mayoría de las tiendas de recuerdos, y además por el clima también se encontraban las botargas de diferentes personajes para que tú te tomaras una foto. Yo me tomé foto con los minions y también Eren aprovechó y se pintó la carita de Hello Kitty. 


La verdad como yo no había ido a algún otro parque temático, sólo a Six Flags en México pero ni ahí tienen el nivel de detalle y calidad de las botargas, tal vez no sea muy relevante para ustedes pero yo estaba muy impresionada y me encantaron. 


En estas primeras tiendas también hay una de sólo Harry Potter aunque cuando entras al mundo de Harry Potter hay aún mas tiendas en diferentes edificios, todos temáticos para recrear tal cual como si fuera el callejón Diagon (sólo que más amplio por el flujo de personas).


Tapé mi cara porque no me gustó para nada cómo salí, pero al menos tengo una foto con Hello Kitty, hasta Eren se emocionó demasiado cuando la vio, yo en ese momento andaba algo distraída pero enseguida mi hermana vio a Kitty vino corriendo por mí, pues ella obviamente sabe que estoy loca por kitty. En este punto hasta yo ya me había comprado un poncho de snoopy porque los paraguas eran inútiles, el viento los rompía y volaba. 


Esto fue el paraíso para mí, no tienen idea de la felicidad inmensa que sentía el estar ahí, realmente es como un sueño hecho realidad, porque al menos en mi ciudad no ya no hay tiendas de Kitty o Sanrio oficiales. Aprovechando que estaba ahí, compré mi instax en forma de HK que me salió mucho más barata de como la están vendiendo aquí en México, ahí me costó unos $1500-$1600 MXN e incluso si me hubiera esperado a comprarla en Akihabara me hubiera salido más barata, como a $1300 MXN. También me compré unas calcetas de Kitty pues las mías acabaron empapadas por la lluvia, una toalla para salir de baño para Eren, me quería comprar algo de Gudetama pero no me convenció del todo que Gudetama está vestido como los Minions, y pues al estar en el parque Universal prácticamente sólo había así, mejor preferí esperar. 


El clima era terrible, a este punto seguía lloviendo, mis pies ya estaban empapados pero el lugar era totalmente impresionante, obvio suena la melodía de fondo y la escuchas durante todo el recorrido, hay varias tiendas que puedes visitar para comprar souveniers.


Además de visitar la dulcería fuimos a la oficina de correos en donde compré un peluche lechuza para Eren. Hace sonidos y mueve la cabeza, esa sí podría decir que es un poco caro para un peluche pero pues al ser de ahí lo vale totalmente.


Todo está decorado hasta el más mínimo detalle, te quedas impactado por el nivel de calidad, también hay algunos espectáculos a los cuales puedes entrar como el de las varitas, sólo que todo obviamente está en japonés. Sin embargo asistan, aunque no sepas japonés vale la pena ver el espectáculo y poder haber sido parte de el.

El castillo totalmente hermoso, obviamente desde esa vista parece enorme pero es a escala, dentro puedes pasar a hacer el recorrido es corto pero muy lindo, sino te puedes subir a su montaña rusa, en esa sí hay mucho más fila. 

 universal japan GIF
Asombrosamente en un mini momento dejó de llover y pude tomar más fotos, incluso a Eren (esa foto está en facebook) en donde posa con el castillo de fondo, hermosa la vista, como para sesión de fotos la verdad.


Después nos dirigimos al tour dentro del castillo, todas las pinturas se movían como en la película, hasta estaban los actores pero obviamente hablando en japonés. Fue un poco extraño escuchar a Daniel, Emma y Rupert hablando en japonés, tienen unas voces super chillonas y chistosas.


Para descansar un poco de la lluvia fuimos al show de monstruos tipo musical, tiene intro y todo, era bastante entretenido y divertido por lo que medio pude entender. Se ve el nivel que tienen, los efectos, la escenografía los actores, todo era espectacular, tardaba como media hora y al salir de ahí nos dirigimos a comer. Obviamente todos los establecimientos estaban muy llenos, aún más por la lluvia, nosotros fuimos a una tipo fuente de sodas en donde podías encontrar hamburguesas, malteadas, etc. Tuve que prácticamente acampar a lado de una mesa para poder ocuparla porque estaba demasiado lleno el lugar, incluso había personas que comían paradas. Como no se hablar japonés yo le pedí la mesa a unos norteamericanos, porque notaba que los japoneses hacían lo mismo entre ellos y pues como no hablo su idioma nunca iba a poder ocupar mesa. 


Es curioso como todo seguía funcionando sin problemas aún cuando la lluvia estaba fuerte y el viento aún más. Lo que noté es que los niños pequeños estaban totalmente empapados y no les importaba mucho, tal vez sea porque están muy acostumbrados a ello y no se enferman, yo si dejo que Eren se moje le da hipotermia casi. Cuando regrese a Japón definitivamente visitaremos el parque de nuevo, me faltaron muchísimos lugares por visitar y por la lluvia no pude verlos. 



La parte de Kitty me encantó, quería entrar a la galería y a la zona de té, pero había fila y yo en ese momento no traía efectivo en yens, esa parte por ser una tipo ceremonia de té se cobraba la entrada, creo que sólo eran unos 1500 yens que son como $260 MXN. ¡Cuando regrese seguro entro!




Para salvarnos de la lluvia nos fuimos a la sección de plaza sesamo que por ser dedicada a los niños pequeños estaba totalmente techado y ahí mismo habían diferentes juegos para que ellos se entretuvieran. Eren no se quería quitar de ahí, estaba fascinada y jugaba con otros niños, aunque estos no le entendieran lo que decía por señas se guiaban y jugaban juntos. 


Después de unas horas nos fuimos a otra sección techada que no estaba muy lejos de Plaza Sesamo, a la sección de Snoopy, aquí habían más juegos y actividades interactivas e incluso una montaña rusa pequeña bajo techo. Eren estaba muy entretenida con todos los personajes, se quería tomar fotos con todos y correr de aquí para allá, iba al área de bateo una y otra vez. 


En este punto ya no aguantaba mis tenis, pues estaban totalmente empapados e igualmente mis calcetas, así que me los quité, me puse mis calcetas nuevas de HK y anduve descalza (sólo con las calcetas) para poder descansar y secar mis pies, a ese nivel estaba la tormenta, en serio no dejó de llover durante todo el tiempo que estuvimos ahí, solo esos 3 minutos en el mundo de Harry Potter y de ahí en adelante lluvia.


Cada sección tenía su propia tienda (además de las sección techada en el principio) la tienda de Snoopy era enorme y había de todo, a Eren le compré unas plumas que ella pidió y un cuaderno de dibujo. Quería comprar alguna camisa pero no son tan fan de snoopy como para pagarlo, mejor me esperaba y compraba algo de kitty más adelante. 


Fue tan lindo aunque la lluvia no dejó visitar todo el parque me fascino y vale cada centavo el ir. ¡Nos vemos en el 2021!


El día siguiente nos dirigimos a Miyajima, este día ni pude usar mis tenis porque estaban tan empapados que no se secaron durante la noche. Además nos movimos de hostal, nos quedamos en el K's House de Hiroshima, la habitación que nos tocó era tradicional, con su mesa en el centro y toda la cosa, fue de las habitaciones más lindas en la que estuvimos, y me di cuenta que no es molesto ni incomodo para nada dormir en el piso con tu futón, 100% cómodo. 
Sé que era muy temprano para estar comiendo mochis, pero estos eran de plátano rellenos de frijol dulce, una delicia, ese jugo de manzana son de mis favoritos, sabían tan naturales.


La vista en el tren siempre me encantó, es hermoso ver la ciudad e igualmente la armonía entre los colores, no sé todo me parece tan perfecto, me encantaría vivir ahí, tal vez no para toda la vida pero al menos unos 5 años. 

Para llegar a Miyajima tienes que tomer un barco tipo ferri pequeño y llegas en menos de 10 min, al ir el ferri a propósito pasa por en frente de la puerta Tori. Las puertas Tori están para marcar el comienzo de un lugar sagrado, como toda la isla es sagrada la puerta se encuentra en el agua. Aunque en un punto del día la marea baja lo suficiente para poder caminar hasta la puerta y si deseas tomarte foto. Lo único es que hay que tener un poco de cuidado con las algas, hay muchas algas en la orilla de la playa.


Al igual que en Naara en Miyajima hay muchos venados/ciervos y te acosan super horrible, aquí aún más porque no hay una sección específica en donde los puedas alimentar como en Naara, así que ellos buscan por donde sea para poder quitarte la comida, yo tuve que huir con Eren prácticamente corriendo con la carreola para que no se comiera los botadillos de Eren, son lindos y todo pero a Eren la mataban de miedo, digo miden mucho más que ella y si no le das tu comida te tratan de comer. 


Como les decía, la marea baja y puedes acercarte a tomarte fotos, o incluso puedes no esperar y entrar sin zapatos y llegar hasta la puerta, la verdad es muy impresionante y la vista es totalmente hermosa. 


 miyajima GIF  miyajimaa GIF
Lo siento tomé mil videos con Snow y los convertí la mayoría en gifs, fue tan hermosa la vista que no dejaba ir el celular para tomarle foto a todo y a todos, a Eren le tengo mil sesiones de fotos con todo hasta con los posters y anuncios, lol.




Para entrar a algunos templos se paga, este pago va directamente al mantenimiento de los mismos, no es mucho y pues es totalmente entendible pues para mantener los templos tan hermosos y perfectos es necesario invertir. Como la marea baja se puede ver la arena y si pones atención puedes ver a los cangrejitos salir, hay miles de ellos por todas partes.


Lo más hermoso ever es la comida al salir, solo no subimos de peso porque caminamos muchísimo porque la verdad nos la pasábamos comiendo en todos los puestecitos que veíamos, comprábamos de todo. Yo amé los tipos raspados, el sabor era ligero pero te refrescaba un montón. También más adelante me tomé un mojito de moras, y aunque me cayó un poco fuerte (porque no tomo alcohol para nada) me refrescó totalmente, nunca había probado una bebida tan deliciosa.



Ahí mismo em Miyajima hay un pasillo en donde puedes encontrar muchos puestos de recuerditos, comida, muchísima comida e incluso farmacias, si van aprovechen en la farmacia comprarse unos parches para el calor, son muy buenos y te refrescan muchísimo, hay incluso para bebés, perfecto para que no te pegue duro el calor. Y encontré esta hermosa tienda en donde vendían muchísimas cosas de Ghibli y de Sanrio, fue el paraíso, me compré hasta mascarillas de Kuromi y de Kitty, aunque hay mucho más cosas de Ghibli, igualmente en esta tienda están los calcetines baratos e incluso para bebés, a Eren le compré unos de My Melody y de Korilakkuma.


Por prácticamente todas las partes turísticas pueden encontrar a los Jinrikisha, son estos chicos que te pasean jalando la carreta, la verdad son super serviciales y profesionales además de muy simpáticos, te hacen platica (en su inglés) y te explican todo el lugar y recorrido de los lugares. No recuerdo el nombre del chico que me paseó pero hasta me tomó fotos con Eren y todo, ella estaba super fascinada con el chico.

 jinrikisha GIF
Aunque el calor está muy fuerte vale la pena el recorrido, el de 10 min me costó como 3000 yens, sólo para Eren y para mí, hay otros recorridos de más tiempo los cuales duran más y te llevan por diferentes rutas. El precio también varia según la zona, por ejemplo en Tokyo está más caro que en Miyajima aunque hay más chicos, y la verdad están muy guapos. 


 miyajima GIF
Aunque el calor está muy intenso darse una vuelta por la orilla o incluso caminar por la playa es muy lindo, tal vez en el atardecer está muchísimo mejor pues el calor baja y puedes caminar aún más a gusto. Nos fuimos de aquí como a las 5 pm porque queríamos ir a la zona 0.


Para llegar a la zona 0 en Hiroshima tomamos un tranvía que duró como unos 25-30 minutos en llegar. Como ya era tarde llegamos de noche, por la hora estaba oscuro y sólo las luces ambientales están prendidas, lo cual da mucho más emoción. Esta zona era comercial, actualmente es un parque el cual puedes recorrer.

Este fue el único edificio que sobrevivió, la estructura se fundió con el cemento y por lo mismo la edificación se mantuvo en pie. Nos contaron la historia de lo que sucedió este día, yo sabía muy poco de este día hasta ahora que la guía nos explicó a profundidad, igualmente hay una escrito tanto en japonés como en inglés. La bomba cayó aproximadamente a las 8 de la mañana, esta zona estaba llenísima de gente y pues todos murieron al instante, de hecho la bomba no detonó en el suelo sino en el aire y pudo destruir toda esa zona en tan solo segundos. Hay un museo muy cerca de donde cayó la bomba y dicen que hay mucha información y es bastante gráfico e impresionante, queríamos visitarlo pero ya había cerrado a la hora que llegamos. 


También nos contaron la historia de Sadako, una niña que sufrió las consecuencias de la radiación, ella en el hospital hacia grullas todos los días porque en Japón tienen la creencia que al hacer mil grullas pueden pedir un deseo y este se les cumplirá, así que ella hacía muchas cada día para poder curarse de la Leucemia provocada por la radiación. Desgraciadamente murió, ahora tienen como tradición los niños de la escuela hacer mil grullas y ponerlas aquí, en el monumento para Sadako, y así pedir por la paz mundial. Las grullas son hermosas y todo lo que hacen los niños es impresionante. 


Al estar ahí y saber de la historia y ver las grullas sí me dieron ganas de llorar, te ponen muy sentimental, es increíble poder presenciar aquello. Todos sabemos de lo que sucedió en la segunda guerra mundial, lo aprendemos en la escuela, pero el poder estar ahí y presenciar, leer la historia, ver las fotos del antes y después de las bombas sí te deja marcado. 


Fue aún más especial porque acababa de pasar una semana del aniversario de la bomba atómica de Hiroshima, se hace un gran festival en donde vienen oradores, personas de todas partes del mundo para hablar sobre la paz mundial. Llenan de flores el lugar y el monumento que se encuentra exactamente debajo de donde explotó la bomba y tiene una llama que nunca se apaga. Es muy hermoso y especial, te hace sentir tan pequeño, todos los problemas desaparecen, tu perspectiva de la vida cambia mucho. Si tiene la oportunidad de ir se los recomiendo muchísimo, no se van a arrepentir. 

   
¿Cuál de estos lugares les gustaría visitar? Yo definitivamente regresaré a ambos, había mucho más en Miyajima que quería ver, había un tipo teleférico que bajaba por la montaña.¡Espero regresar! Ya subiré entradas más seguido, quiero subir el review de un corrector mágico, no tienen idea de lo bueno que es, quita las ojeras inmediatamente. Esta semana lo subiré, I promise! No olviden seguirme en mis redes sociales, las pueden encontrar en la parte de abajo, sólo hagan clic o busquenme como Sandra Inoue. ¡Muchas gracias por su amor y apoyo! Les mando besos ❤




17 comentarios:

  1. ¿Parte 3? Me voy corriendo a leer las otras dos partes. Con lo que me gusta a mi Japón y este tipo de post. Nunca he estado en Japón pero alguna vez visitaré este país, mientras tanto este tipo de post me emocionan por lo que podré ver cuando vaya

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha encantado tu articulo, das mucha información, que guardaré para cuando viaje allí. El parque temático me recuerda al de Disneyland en París, son del mismo estilo, aunque supongo que cada uno tendrá su estilo propio. La visita a Hisoshima debió de ser muy emotiva, imagino que me encantaría también. Gracias, una vez más, lo guardaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me ha encantado tu articulo, das mucha información, que guardaré para cuando viaje allí. El parque temático me recuerda al de Disneyland en París, son del mismo estilo, aunque supongo que cada uno tendrá su estilo propio. La visita a Hisoshima debió de ser muy emotiva, imagino que me encantaría también. Gracias, una vez más, lo guardaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito todo, pero lo que mas me impacta es tu paso por el museo de semejante masacre...y pensar que ahora el ejercito estado unidense es el que "proteje" a Japon, menuda caca.
    Por lo demás, todo muy bonito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Visitaría todos los lugares ❤ Me gusto muchisimo tu post!
    Soy feliz viendo las fotos que tomaste, Tambien sueño con ir a japón
    espero que pueda ser un sueño que pronto pueda cumplir.
    Te mando un beso!
    Kiss ❤

    ResponderEliminar
  6. Sandra, que gran viaje has realizado, la verdad me encantó tu entrada porque estoy fascinada con cada uno de los lugares las fotografías que nos muestras.
    Ojalá algún día pueda visitar estos destinos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! Que gran viaje el que has hecho, yo me muero por conocer japon ya que es unos de los destinos que mas quiero conocer, me gusto mucho tu recorrido, los lugares que visitaste, me encanto el templo y el castillo me imagino lo mucho que disfrutaste, gracias por compartirnos tu experiencia. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu travesía, y tus fotos están increíbles, full HD, parecía que yo estaba también en el viaje. Gracias por transportarme por un momento a tu tour, ha sido increíble. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bella experiencia, mi sueño es ir a Japón algún día a turistear y comprármelo todo xD.

    Espero las partes restantes d tu viaje, un beso guapa!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, viajar a Japón es mi sueño dorado así que disfrute enormemente con tu post. No se con cual de los dos sitios me quedaría, uno es pura diversión y fantasía, el otro por el contrario el recordatorio viviente de una catastrófe. Me encantó la historia de las grullas, muy poética, bss

    ResponderEliminar
  11. WoW! Las dos ciudades tienen sitios muy interesantes para visitar. Me ha impresionado la historia del edificio que fue bombardeado y la historia de la niña. Las fotos me han gustado mucho y se nota que os lo pasastéis genial. Tomo nota para cuando viaje a Japón, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Que emoción recorrer tu viaje a través de tus fotos, Japón se ve un lugar maravilloso con todas esa zonas temáticas y parques de diversiones, aunque déjame decirte que lo que mas me atrapa son sus paisajes naturales y la arquitectura de esta ciudad, enhorabuena por esta maravillosa travesía.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a decir que IN-CRE-ÍBLE !!!
    Se ve hermoso, gigante y la gente no para.
    Interesantes todos tus datos!

    ResponderEliminar
  14. Jo que pasada de sitio, justo ahora mismo acabo de leer otro post acerca de Tokio aunque el tuyo, si cabe, aún me ha parecido más espectacular porque muestras un montón de sitios increíbles. Tengo muchas ganas de visitar este país, cada vez más y más aún cuando leo y veo post como estos. Que suerte la tuya de haber estado ya allí. Muaksss

    ResponderEliminar
  15. Qué viaje tan increíble! Me encantaría conocer Japón, y cada vez que veo fotos y leo reviews de personas que han estado allí, me dan ganas de subirme al primer avión con ese destino! Me encantaron tus fotos, son invitaciones a este maravilloso país. Que bueno que hayas podido conocerlo!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Aisssh que vas por la parte 3??? Me voy ya a leer las primeras partes ehh..que pasada, que gozada. Me ha gustado mucho.la verdad que Japón es uno de los sitios que me encantaría visitar ❤ me encanta tu articulo, las fotos una maravilla guapa 🌸 un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Japón definitivamente debe ser de esos lugares que no decepcionan en nada, ni en sus parques, calles y lugares, es que ni en su comida. Me encanta esta cultura y me encanta haber leído un poco de tu trip por esta parte del mundo. mola mucho guapa, gracias por antojarnos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue