Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 11 de octubre de 2017

Como obtener una mejor figura y bajar de peso ❤

¡Hola babies! Siento que ha sido mucho tiempo desde que escribí una entrada como tal, me he ocupado entre la escuela, trabajo y un proyecto de emprendimiento que estoy realizando, además de llegar una rutina de trabajo ligeramente más solida. De eso les hablaré hoy, más que nada mostrarles mi progreso porque para mí me cuesta muchísimo hacer músculo, les mostraré la rutina que sigo, es bastante ligera creo que cualquiera lo puede hacer y si en serio lo siguen podrán bajar el peso que desean y tener la condición que desean. 


Antes que nada debo aclarar que siempre he sido de complexión delgada, solo que después de tener a mi bebé las pocas curvas que tenía desaparecieron lo cual es bastante normal, no todas las mamás quedan con más curvas o pecho. En mí desaparecieron mis glúteos y busto, no tener busto no me molesta pues me es bastante cómodo, sin embargo las pocas piernas y glúteos que tenía desaparecieron, y extrañaba tener algo. En la preparatoria cuando estaba en gimnasia tenía mucho mayor condición pues realizaba ejercicio regularmente, también tenía flexibilidad y pues sobre todo mejor complexión. 


Aquí les dejo algunas imágenes de cómo estaba anteriormente (en la preparatoria estaba super quemadísima porque no me cuidaba del sol como ahora), cómo estaba antes de tener a mi bebé, cómo quedé después de mi embarazo. 


Siempre he tratado de mantenerme en cierta complexión pues sinceramente me gusta estar delgada, me es muy cómodo, además siempre he estado así toda mi vida. Después del embarazo, con tantas hormonas y emociones nuevas me empecé a sentir mal sobre mi figura, así que decidí bajar el peso ganado y regresar a cómo estaba y lo cumplí. En esos momentos no realizaba ejercicio como tal pero me mantenía bastante activa, mi bebé dependía totalmente de mí pues no podía caminar o hablar, pero conforme fue creciendo y se fue independizando ya no era tan activa, digo ella ya caminaba, no tenía que cargarla todo el tiempo, etc. 


Image may contain: 1 person Image may contain: 1 person
Seguía en mi peso, complexión delgada pero todavía no me sentía totalmente cómoda con mi cuerpo, pues profundamente deseaba tener más figura, algo de glúteos y piernas, pues hasta mis piernas parecía solamente dos palitos. Además de la apariencia mi condición estaba terrible, mi salón de clases está en el tercer piso, pero siempre al subir las escaleras moría, me cansaba muchísimo de solo subir escaleras y digo, eso no puede ser normal, ¡cómo me puedo cansar por subir unas simples escaleras!

Para ir a Japón empecé a salir a caminar todas las mañanas y hacer unos ejercicios en las maquinas que últimamente están poniendo en los parques de la ciudad. Realizaba una hora completa para poder tener mayor condición, pues sabía que allá no iba a tener descanso, iba a caminar muchísimo y tener que aguantar subir todas las escaleras de los templos. Estuve así un mes completo, y sí tuve ligeramente mayor condición que antes y pude aguantar increíblemente el viaje y las largas caminatas sin embargo seguía sin sentirme al %100, quería más. 

Creo que lo primero que hay que tener es DETERMINACIÓN, sí no estás de lleno con la idea de querer cambiar simplemente no lo harás pues no tienes ese impulso. En uno de los libros y audios que escucho últimamente mencionan los puntos de inflexión. ¿Qué son los puntos de inflexión? Son aquellos momentos en donde se "cae tan bajo" que aquel momento o situación te hace ver que es necesario YA un cambio. En mi caso tuve al menos dos momentos, uno dio paso a otro. El primer momento fue unos dos meses después de que nació Eren, estábamos arreglándonos para salir a comer con mis papás y yo todavía no recuperaba mi figura, sí había bajado aproximadamente 10 kilos de los 22 que había subido durante el embarazo. Mucha de mi ropa todavía no me venía, así que usaba ropa amplia y leggins, ese día me puse unos leggins y al momento de ponérmelos se rompieron, ese momento fue muy traumático para mí. Fue ahí cuando me hice a la idea de bajar completamente todo el peso ganado, empecé a salir a caminar con la carriola, comía menos grasas, más frutas, etc. El segundo fue cuando subí escaleras y me dio una ligera taquicardia, me sentí realmente mareada y mal, como si se me fuera el piso, me di cuenta que tenía que cambiar seriamente mi estilo de vida en cuanto a salud. Porque sí, seguía siendo delgada sin importar lo que comiera, es decir, mi metabolismo es bastante rápido, como mucho y puedo comer cosas grasosas y no subir de peso, sí subo de peso pero muy eventualmente, tienen que pasar mucho tiempo de ese hábito para que suba de peso y sea notorio. 

Estoy aplicando el estilo de vida de Salud Evolutiva, aquí les dejo un vídeo en donde explica mejor de lo que tratan los talleres:



En ellos te enseñan la filosofía del Movimiento Alimentación Suplementación.
Realmente es algo totalmente lógico, pero muchas veces desconocemos nuestro cuerpo o recurremos a muchos malos hábitos que por falta de determinación no hacemos un cambio verdadero para llegar a nuestra meta. 


Ahora sigo una rutina mejor definida de ejercicio, realizo los siguiente:
Lunes, miércoles y viernes: 30 minutos de caminata en el parque (caminar rápido), 10 minutos en la escaladora, 10 minutos en los patines y 30 abdominales. En casa sigo la siguiente rutina de Kayla Fitness para trabajar piernas y glúteos: https://goo.gl/BgFwSG 
Martes y jueves: 30 minutos de caminata en el parque (caminar rápido), 10 minutos en la escaladora, 10 minutos en los patines y 30 abdominales. En casa sigo la siguiente rutina de Kayla Fitness para trabajar abdomen: https://goo.gl/9W7J6D
Los fines de semana me tomo un descanso ya que usualmente o trabajo o salgo con mi familia.



Debo aceptar que me gusta mucho comer cosas grasosas y comida rápida pero como he tomado este compromiso me dije dejar de comer esas cosas. No, no estoy en alguna dieta especial, sólo estoy tratando de comer cosas que obviamente no son sanas para el cuerpo. Desayuno mejor, es decir, no tortas, no tacos, no nada extremadamente pesado. Me gusta hacerme un omelet de verduras, frutas o cereal con leche. Igualmente me he hecho a la idea de dejar el refresco, trato de tomar aguas naturales o té de manzanilla que me sirve de maravilla para desinflamar el estómago. Sí, todavía me doy mis "trampas" pero sólo aplica el fin de semana, ya que desgraciadamente no he podido dejar del todo KFC, lo amo demasiado, lo siento. Pero sí he tratado de evitar las harinas lo cual ayuda muchísimo. 


El verdadero cambio se empezó a notar cuando empecé a tomar suplementos, ya que cuando sólo cuidaba mi alimentación y hacía ejercicio sólo bajaba de peso y quedaba aún más plana. Mi hermana me sugirió tomar este suplemento y además tomar vitaminas pues así no me iba a descompensar, los suplementos me ayudaron a sacar músculos y además sentirme mejor, con más energía y también ayudan bastante para el cabello y la piel. Los que empecé a tomar y me resultaron muy buenos son los siguientes (pues tomé otras que no me hicieron gran diferencia):

Proteína Vegetal en PolvoRhodiolaAjo ConcentradoBio C Plus
(Si hacen clic a las imágenes pueden ir directo a la tienda que los venden o los pueden pedir en mi shopping service).



No automatic alt text available.
Cuando empecé pesaba 46 kilos aproximadamente, ahora bajé un poco pero estoy agarrando músculo. 
Llevo un mes totalmente de lleno con la rutina, sin falta, aún de vez en cuando comiendo unos tacos o tal vez una hamburguesa pero tomando mucho menos refresco. Quería poner una foto de antes y después es decir de hace un mes pero mi celular murió junto con todo lo que estaba en él, no es mucho, realmente no puedo decir que tengo demasiado sin embargo antes de hacer esto de lleno seguía todavía como palo, creo que poco a poco se está viendo el cambio en mis piernas y en otras fotos lo he notado.


Image may contain: one or more people, people standing and indoor
Esta es una foto de hoy en la mañana, creo que se ve un poco el cambio (no está editada sólo tiene el filtro de snow). Y estas son algunas de mis fotos recientes de outfits en donde se puede notar ligeramente el cambio en las piernas. Seguiré con la misma rutina y me mantendré hasta tener los resultados que deseo.






¿Qué les parece el cambio? Me siento bastante satisfecha y feliz de cómo estoy ahora y sé que si sigo de esta manera el resultado será aún más satisfactorio. Los talleres de Salud Evolutiva se dan en varias partes de México, simplemente pregunten, seguro en su ciudad dan uno. Para las chicas de Mérida habrá otro este Sábado a las 5PM en el Centro de negocios LEA (Calle 13 #689 x 64 y 66 Fracc. Pensiones Etapa IV) para las personas que deseen asistir realmente se los recomiendo, me ayudó mucho para saber qué es lo que necesitaba hacer para lograr mi meta.
Las recomendaciones o el método es bastante simple, obviamente no hay una magia como tal, es el esfuerzo que le pongas y nutrirte bien. Vale muchísimo la pena, sé que todos nos vamos a morir algún día sin embargo quiero vivir el tiempo que sea sintiéndome bien, contenta y además sin tener que enfermarme tan seguido, poder aguantar el ritmo de una vida activa, además de sentirme mucho más segura de cómo luzco.

¿Ustedes siguen alguna rutina? Amo leer recomendaciones, siempre estoy abierta a consejos que me puedan ayudar a seguir mejorando. Por el momento esto es lo que me ha resultado muy bien a mí, por eso se los puedo recomendar, pero antes que nada deben conocer sus cuerpos para saber lo que sirve en ustedes. Si tienen alguna duda sobre salud evolutiva y el taller con gusto pregunto a los que vaya y les paso toda la info. No olviden suscribirse a mis redes sociales, espero este fin de semana ya hacer el cambio de apariencia del blog, ya tengo los gráficos, sólo tengo que encontrar el tiempo para subirlos y actualizarlo, espero no morir en el intento. ¡Muchas gracias por su amor y apoyo! Les mando muchos besos  ❤


27 comentarios:

  1. Yo tengo 17 años, casi no tengo shishis xd pero en estos últimos meses bajé de 55kg a 49kg, mido 1.57 y en que consulté me dijeron que era a causa del estrés de la escuela, no suelo hacer ejercicio, ni dietas, como normal pero tampoco exagerado, a veces trato de comer cosas no tan grasosa, sabritas, o cosas con mucho condimento, aun así sigo en el mismo peso, lo único que hago diario es las caminatas a buscar el autobús y al ir a la escuela y volver a casa, aunque eso ha mejorado porque antes tampoco tenía mucha condición, caminaba rápido una esquina y sentía que iba a morir, ahora no, tengo más resistencia e incluso aguanto correr al jugar basquet,hubo un lapso pequeño de tiempo en el que me puse a hacer ejercicio por mi espalda, y quizás ayudó un poco, y ahora ya tengo un poco más de condición. También veía videos de cardo de 10 o 15 minutos, y empecé a notar que me quitaba pierna,a raíz de eso lo deje,y ahora solo sigo con las caminatas y algunas veces jugar basquet o estiramientos.

    ResponderEliminar
  2. Te ves muy bien!
    Yo he tenido la intención de iniciar ejercicio para las piernas (toda mi vida he sido delgadísima) pero llego agotada en las noches a mi casa...¿cómo distribuyes tu tiempo? :O

    ResponderEliminar
  3. Se nota bastante tu cambio.
    Yo también ya tuve un punto de inflexión hace unos días, fui al hospital para donarle sangre a mi papá para una operación y cuando el enfermero me pesó me dijo que pesaba 79 Kg, es demasiado, sin contar que hace unos meses atrás yo pesaba 70. Me di cuenta que gané todo ese peso porque en Mayo egresé de la universidad y ahorita no estoy haciendo nada, el único ejercicio que hago es el aseo. No pienso esperar a que me suceda otro punto de inflexión para ponerme en forma, a partir de ahora empezaré a hacer mi rutina de ejercicios y de alimentación

    ResponderEliminar
  4. Te ves hermosa! Para mí, encuentro los suplementos en la alimentación con las comidas que siempre como. :)

    ADRI IN PINKINSTAGRAM

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve un tiempo hace como dos meses atras tratando de mejorar mi alimentación y lo estaba logrando puesto que iba a trabjar me levantaba temprano desayunaba,comia a medio dia y luego comia a media tarde y en la noche cenaba ligerisisimo. Y baje 2 kilos comiendo 4 veces al diá y hace un mes me sali de trabajar y abandone todo porqué por más que trato de despertar ir a correr y asi me da sueño y luego la uni en la tarde termino bien cansada y no se como convinar vida sana con escuela y ejercició ;^^^^;

    ResponderEliminar
  6. Sí que se te nota el cambio, lo más importante es que lo notes tú y te sientas satisfecha y feliz como dices :) eso es lo que te va hacer estar más segura de ti, y poder superar cualquier reto que aparezca en tu vida.

    Qué interesante lo que cuentas, no había oído hablar sobre la salud evolutiva, y después de ver el vídeo y lo que dices tiene toda la lógica; Movimiento, Alimentación y Suplementación, si tenemos buenos hábitos y somos constantes lograremos conseguir nuestro peso ideal y ser y estar más felices con nostras mismas.

    Gracias por los consejos, los pondré en práctica ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo más importante es cuidarse de manera saludable, así que comer bien y hacer ejercicio está genial ;) Me alegro mucho de que te estés cuidando y cada vez te veas mejor :) A mi me encanta comer, y también esas comidas grasosas de vez en cuando, jeje, pero también hago mucho deporte porque me gusta y me sienta bien. ¡La salud y el bienestar son lo más importante! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo también debería cambiar un poco mi cuerpo pero bueno, es dificil ya que me cuesta un poco. Se ve notoriamente el cambio en ti es genial, yo debería hacer mi rutina y no es por poner excusa pero apenas tengo tiempo jeje :P
    ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  9. Yo padezco exactamente tu misma situación. Siempre he sido delgada, y con mi primer embarazo, en lugar de subir, bajé mucho más de peso, tanto así que ahora peso menos que lo que pesaba cuando era adolescente, y se me dificulta subir de peso. Yo estoy tomando otros productos, y haciendo ejercicios, y la verdad ya estoy tonificando mi abdomen, y mi meta es lograr aumentar más glúteos y piernas. Buenos tus consejos, los anoto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo te felicito Sandra, eh leido todo lo que eh querido hacer y q nunca logre, pero tu lo seguiras logrando, en mi caso ahora se que es lo la #fibromialgia q no podre lograrlo pues siempre me cansare de mas.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Te admiro muhco y me encanta el cambio, no solo es una cuestion de estetica tener el peso justo sino que también tiene que ver con nuestra salud como bien lo indicaste y sentirse comoda con una misma. Voy a poner determinación tambien yo para bajar esos kilos de mas y asi quedar estupenda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena por el cambio, Sandra! Me alegra que te sientas más a gusto contigo misma y con más energía. Sin conocer el método de Salud Evolutiva parece que es lo aplico: comer de forma saludable y variada (últimamente intento comprar toda la fruta y verdura ecológica), hacer actividad física y complementar de vez en cuando con multivitaminas que compro en una tienda ecológica.

    ResponderEliminar
  13. Pues lo importante es que tu este satisfecha con lo que haces, comes y tomes, yo si estoy de acuerdo en que bajar harinas fritos y refrescos ayuda muchísimo y si se hace ejercicios, mejor.
    No me gusta tomar suplementos.

    ResponderEliminar
  14. tu cambio es muy notorio, felicidades por la dedicación! mientras la alimentación sea balanceada y el ejercicio no sea excesivo, siempre que dejemos de comer frituras, refresco y harinas.
    me voy a esforzar de nuevo porque he subido mucho este año desde que dejé el box :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ahora te ves muy bien, ya verás con la rutina que llevas vas a conseguir lo que quieres pronto. Por constitución siempre tuve un pompis brasileiro, iba al gym y después de mis embarazos que cogí más peso me puse una rutina a seguir más estricta que antes, hago sentadillas, flexiones, plancha, fondos de silla, Hula Hop, pesas... Y sí estoy bajando peso pero mi pompis brasileiro sigue, bueno ya nos contarás cómo te va!

    ResponderEliminar
  16. Confirmo que ya tienen más carnita en tu pierna y pompis🖤. ¡Que bien que finalmente te animaste a entrar en forma! Creo que a todas nos hacía falta un poco de ejercicio🙌.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo: necesitamos rutinas para llegar a objetivos de este tipo. Yo estoy aún intentando encontrar la determinación. Para algunas cosas aparece y no se va nunca, pero cuando tiene que ver con la alimentación o el ejercicio, no permanece, y me da mucha rabia.
    Muchísimas gracias por compartir todas estas ideas y a ponerse en marcha pero ya!!!! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me siento muy identificada. A mí también me cuesta mucho subir de peso. Hace unos años pesaba 40kg, pero me puse a hacer deporte en serio y a llevar una dieta pensada para ganar masa muscular. Ahora peso casi 9kg más. Si realmente quieres coger peso, no hagas tanto cardio y haz pesas, coge hierro. No tengas miedo, las pesas bien hechas no te mazarán, tan solo te harán verte mejor. Combínalo con una dieta equilibrada. No dejes de lado la proteína ni los hidratos, y sobretodo, no elimines las grasas 100% de tu dieta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Se ve un cambio notable en tus piernas y glúteos yo debería hacer más ejercicio porque me pongo retos, los cumplo 2 semanas y luego me olvido porque me pasa algo que siempre me deprimo y no lo logro pero, esta vez quiero intentarlo ya que ver el logro de las personas me hace ilusionarme y animarme. Un beso Sandra♥
    http://nereatsukino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada y me viene de perlas porque estoy empezando a volver a mi rutina de ejercicios para mejorar mi figura. Voy a tener muy en cuenta todos tus consejos, y necesito si o si marcarme una rutina como haces tu..., tendré que hacerme un planning. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lo mas importante que te sientes bien contigo misma guapa. Se nota el cambio y espero que seguiras aplicando lo de la vida saludable. Para mi es esencial hacer ejercicio, en mi caso yogha, pliates, cardio y salir a caminar. de comida soy mas de dieta equilibrada. No tomo casi ningun refescro desde mas que 5 años. Solo necesitas descubrir que alimentos no te sienten bien y comer en las porciones mas pequeños. De los suplementos no me gusta mucho, aunque si hay alguna necesidad hay que tomar algiun vitamina en especial. para mi cualquier cambio empiezo por tu compromiso interno por eso trabajo mucho la mentalidad como coach con mis clientes y escribo sobre elo.

    ResponderEliminar
  22. Guapa me encanta, la verdad es que la buena alimentación y el ejercicio ayudan mucho, si adicional le mentes otras cosas ¿por qué no? creo que todo está en sentirte bien y en tener la motivación suficiente para empezar el cambio, porque no es sencillo y cuesta un montón mantener este tipo de rutinas en el tiempo. Así que ánimo con ello guapa a seguir y a seguir cuando te rindas, siempre adelante :)

    Sobre recomendaciones decirte que el ejercicio es vital para mí, yo le sumo meditación con yoga y algo más "tranquilo" también, porque la mente también hay que trabajarla un poco :)

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que para querer cambiar lo que sea, necesitamos determinación, ya sea para perder peso o para ganar curvas o para lo que queramos lograr, me ha parecido super interesante el video que nos has dejado, me lo guardo y lo compartiré! Me miraré los productos que nos has dejado a ver si me interesa alguno! que ayudan también pero el cambio fundamental debe estar en la alimentación y en el ejercicio!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por tu determinación en bajar de peso y estar en forma. Es básico tener esta determinación que tu tienes porque hacer dieta no es fácil pero si lo es caer en tentaciones.
    Lo importante es sentirnos bien con nuestro cuerpo y con nuestro estilo de vida.

    ResponderEliminar
  25. Sandra el embarazo es un época donde el cuerpo cambia mucho, y tal cual como en tu caso, luego de llegar a tener una barriga y piernas en tamaños totalmente desproporcionales, ocurre que ahora he quedado tan delgada que hasta pareciera estuviera enferma, mis glúteos se fueron no sé a dónde y mi barriga aun está muy flácida. Todavía no retomado los ejercicios, la rutina con los gemelos me absorbe demasiado, pero si estoy caminando bastante, al menos al final de las tardes o en las noches, en cuanto a alimentación, pues como bastante balanceado, y como estoy amamantando a dos, no me he metido de lleno en alguna dieta, además tampoco creo que lo haga porque no creo en ellas, con una alimentación balanceada y saludable me basta para sentirme bien.
    Me ha gustado tu post y he visto los cambios que mencionas en las fotos, sigue así, y aunque todos vamos a morir, no es necesario vivir muriendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Te veo muy bien, tu silueta esta tonificada, creo que vas viendo el resultado de tu rutina, a mi también me cambió el cuerpo cuando me convertí en mamá, era bien delgada, ahora mi cuerpo es diferente pero tampoco me disgusta como me veo.

    ResponderEliminar
  27. En verdad conservas una figura muy estilizada. Yo jamás he logrado pesar lo mismo que antes de mi primer bebé sin embargo en este segundo embarazo sí logre bajar de peso después de dar a luz apagada que claro también se debió a que estuve dos semanas internada en el hospital y eso sirvió para perder varios kilos pero para no ganarlos nuevamente he procurado ser más disciplinada en mi alimentación. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♡

 

Template by Sandra Inoue